Indepaz exige liberación de secuestrados en Norte de Santander
Desde el Instituto resaltan que la realidad que vive Norte de Santander es peor de lo que se alcanza a dimensionar.
Cúcuta
Leonardo González, coordinador de derechos humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, calificó como un chantaje por parte de los grupos armados que continúan adelantando secuestros extorsivos en la región, justificando en que son su base de financiación. Resaltó que unas son las cifras que manejan las autoridades frente a estos delitos, pero otra es la realidad, haciendo referencia al temor a denunciar por parte de las víctimas.
“No podemos estar en manos del ELN discutiendo si hay o no hay secuestros” dijo Leonardo González a Caracol Radio. El coordinador de derechos humanos de este instituto resaltó que la financiación de estos grupos armados “se puede dar ya en el momento en el que se concentren, que estén en una etapa de diálogo que ya sepamos sí van a dejar las armas” esto haciendo referencia a una posible financiación a esta guerrilla.
González calificó como un “chantaje” la propuesta que hay en la actualidad de financiación para evitar que sigan secuestrando en el país.
Mientras algunos defensores de derechos humanos hablan de 15 secuestrados en Norte de Santander, las autoridades dan un registro de 26 víctimas, desde INDEPAZ indican que la región supera los 41 casos.