Andrés Villamizar, el conductor de Metrolínea que paró la autopista para salvar a un perro
El gesto del joven en plena autopista Bucaramanga - Floridablanca generó la admiración de la ciudadanía.
Andrés Villamizar, el conductor de Metrolínea que paró la autopista para salvar a un perro
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1701350608482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Andrés Felipe Villamizar es el conductor del bus articulado del sistema de transporte masivo Metrolínea cuyo gesto de detener su recorrido del vehículo T2 que cubría la ruta Lagos-Quebradaseca se volvió viral.
Habló para Caracol Radio después de la odisea de explicarle a los pasajeros que se iba a retrasar el recorrido porque necesitaba salvar a ‘Matias’, el perro de raza Pinscher que desorientado recorría la autopista Bucaramanga-Floridablanca, corriendo el riesgo de morir atropellado.
Hoy vence el plazo para inscribirse a la misión médica Wisconsin
El joven de 25 años, quien trabaja para Metro Cinco Plus hace 3 años, contó cómo logró paralizar el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la concurrida autopista a la altura de la estación Payador para evitar la muerte de la mascota.
“El perrito iba todo asustado por el carril exclusivo, entonces yo paré. El perro se asustó y se metió debajo del bus que yo manejaba entonces ahí empezó todo para poderlo rescatar, fue difícil porque mordía a todos. Decidí correr el carro para poder sacarlo y un muchacho que estaba ahí lo cogió. Era un perrito indefenso y fue lo mejor que pude hacer, darle seguridad”, dijo Villamizar.
Productores agrícolas santandereanos logran negociaciones con el Éxito y Alkosto
Dice el operador de flota oriundo del municipio de San Andrés, Santander, que su cariño por los animales lo obligó a detenerse sin importar el trancón que en ambos sentidos de la autopista se generó por cerca de 15 minutos y que si vuelve a presenciar un caso similar, volvería a detener su vehículo para salvarle la vida a cualquier otro animal.