150 artesanas del Atlántico lanzan colección inspirada en las tradiciones del Caribe
La colección cuenta con 60 piezas entre mochilas y accesorios elaborados 100% a mano por las artesanas y artesanos de Chorrera en Juan de Acosta.

Desfile del lanzamiento de la colección "Arte y tejido"./ Foto: Fundación Gases del Caribe
Desde la tradicional Casa Emiliani en el barrio El Prado, se vivió el show de lanzamiento de la colección ‘Arte y tejido’, que refleja el trabajo de 150 artesanas y artesanos del corregimiento de Chorrera, en el municipio de Juan de Acosta.
La colección consta de 60 piezas entre mochilas y accesorios, inspiradas en las tradiciones culturales del Caribe colombiano. La exposición también contó con una pasarela de moda de la colección ‘Arte en Movimiento’ que vincula a artesanas de Las Gardenias en Barranquilla.
La iniciativa es promovida por la Fundación Gases del Caribe, que desde hace 17 años viene apoyando al grupo de mujeres y hombres artesanos que trabajan para garantizar una mejor calidad de vida y un sustento económico.
“Chorrera es un corregimiento lleno de cultura, arte y turismo, sabemos que a través del apoyo integral y visibilidad que se le da a este proyecto, podrán seguir innovando en técnicas, diseño y comercialización” afirmó Diana Santiago, directora Ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.
Santiago destacó en diálogo con Caracol Radio, que los productos son elaborados 100% a mano y el 80% de la producción se exporta a países como: Estados Unidos, México, Tailandia, China, Brasil, Inglaterra, Chile, Alemania, Suiza, Panamá, Canadá, Vietnam y España.
LEA TAMBIÉN: Capturan a presunto homicida de un menor de 12 años en Soledad




