Estamos trabajando sin equipos: salvavidas de Cartagena denuncian desatención del distrito
El cuerpo de rescatistas además señaló que la alcaldía les adeuda varios meses de horas extras
Cartagena
El Distrito de Cartagena cuenta con 63 personas que conforman el cuerpo de salvavidas, cuya principal labor es realizar rescates en el mar a lo largo de las 32 playas habilitadas. Sin embargo, este grupo socorristas hoy denuncia una desatención del Gobierno local asegurando que literalmente “trabajan con las uñas”.
En diálogo con Caracol Radio Jhonny Jiménez, presidente del sindicato de salvavidas, cuestionó la falta de voluntad que según él, ha tenido la secretaria del Interior, para ponerse al día con unos compromisos laborales (horas extras) y sobre todo, dotarlos con los equipos necesarios para hacer su trabajo.
“La señora no ha querido cancelar nuestras horas extras, en muchas ocasiones hemos querido dialogar con ella para que nos facilite lo que ya nosotros hemos trabajado, y se niega. Por otro lado nos impuso una plataforma y nunca nos ha entregado los equipos, pero nosotros hemos tratado de sacar el servicio adelante”, manifestó el dirigente sindical.
Los funcionarios reclaman jet ski, lanchas, mejores casetas e incluso, hasta pitos para realizar actividades de prevención. Por su parte, desde el distrito no se ha conocido un pronunciamiento oficial sobre el tema.