Tendencias

Así debe hacer el ritual del clavo: sirve para alejar la envidia

Con este sencillo ritual podrá alejar todas aquellas energías negativas y pedir por abundancia para su vida.

Mesa con velas junto a unos clavos de olor (Getty Images)

Mesa con velas junto a unos clavos de olor (Getty Images)

La envidia es una emoción negativa que los seres humanos en algún momento pueden llegar a experimentar y que se encuentra plasmada entre los 7 pecados capitales. Por su lado el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la envidia como: “tristeza o pesar del bien ajeno” y “emulación, deseo de algo que no se posee”.

La psicoanalista y docente de la Universidad de Santiago de Chile, Virginia Urrutia, ha explicado que en ocasiones la envidia puede confundirse con el odio, pero son muy diferentes, debido a que “en el odio puede haber placer”. Por otro lado, ha comentado que “la envidia patológica es típica en estructuras de personalidad narcisista. Los envidiosos patológicos se sienten amenazados y angustiados por el éxito, la felicidad o la prosperidad de otros, porque sienten que no pueden tener eso. Entonces, si no lo tienen, lo destruyen”.

Para alejar ese tipo de sentimientos o emociones de envidia hacia usted, podría optar por realizar un ritual como el del clavo de olor, el cual requiere un proceso sencillo pero poderoso, que se ha utilizado durante siglos para protegerse de la energía negativa y de paso para atraer la buena suerte.

Lea también

¿Qué elementos se necesitan?

Antes de comenzar el ritual, necesitará los siguientes elementos:

  • Clavos de olor: son conocidos por su capacidad para repeler la envidia y las malas vibras. Puede encontrarlos en supermercados o tiendas naturistas.
  • Velas blancas: estas velas representan la pureza y la protección. Utilice al menos una vela blanca en este ritual.
  • Incienso: es utilizado para purificar el ambiente y elevar las energías positivas. Puede elegir el aroma que más le guste.

¿Cómo se hace el ritual para alejar la envidia?

Una vez que tenga todos los elementos listos, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Encuentre un lugar tranquilo y organizado donde pueda efectuar el ritual sin interrupciones. Puede ser en su habitación o en cualquier otro espacio donde se sienta cómodo.
  2. Coloque la vela blanca en una superficie segura y enciéndala. Mientras lo hace, concéntrese en su intención de alejar la envidia y atraer la protección.
  3. Tome uno o varios clavos de olor en sus manos y visualice cómo la energía protectora lo envuelve. Sienta cómo se libera de cualquier energía negativa que pueda estar afectándole.
  4. Encienda el incienso y permita que su aroma purifique todo el ambiente a su alrededor. Respire profundamente y relájese, deje que las energías positivas fluyan a su alrededor con tranquilidad.
  5. Con los clavos de olor en sus manos, recite una afirmación o una frase que represente su intención de alejar la envidia de su vida. Puede decir algo como: “con el poder de estos clavos de olor, me protejo de la envidia y atraigo la buena suerte. Que solo las energías positivas me rodeen”.
  6. Después de recitar la anterior afirmación, coloque los clavos de olor cerca de la vela encendida. Observe cómo la llama de la vela ilumina y energiza los clavos de olor, potenciando su efecto protector.
  7. Permanezca en silencio durante unos minutos, meditando sobre su intención y visualizando cómo se rodea de una burbuja de protección contra la envidia.
  8. Una vez que sienta que el ritual ha concluido, agradezca a los clavos de olor y a todos los elementos utilizados por su ayuda y protección.
  9. Deje que la vela se consuma por completo en un lugar seguro. Puede guardar los clavos de olor en un sitio especial para utilizarlos nuevamente en futuros rituales de protección o deshacerse de ellos sin ningún problema.

Recuerde que el poder del ritual del clavo de olor para alejar la envidia radica tanto en los elementos utilizados como en su intención y creencia en su efectividad. Realice este ritual con fe y confianza, y confíe en que está trabajando para protegerlo y atraer la energía positiva y la abundancia a su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad