Emocionante momento en Etihad: así celebró el padre de Luis Díaz el empate del Liverpool
Luis Manuel Díaz estuvo presente en Manchester para presenciar el partido de la fecha en la Premier League.
Manchester City y Liverpool empataron 1-1 en Etihad por la fecha 13 de la Premier League, en el marco de uno de los partidos que se ha vuelto una rivalidad imperdible en los últimos años. Luis Díaz no fue titular, pero para el segundo tiempo ingresó en reemplazo de Diogo Jota, quien presentó molestias físicas, y le terminó cediendo el puesto al colombiano por la banda izquierda.
Por parte del City, Erling Haaland abrió el marcador al minuto 27 con una gran definición para llegar a su gol número 50 en la Premier. Pero para el complemento, el cuadro de Klopp lo igualó al 80′ en una jugada en la que participó Lucho, siendo paciente con Kyle Walker, cambiando el balón para Mohamed Salah, quien luego asistió a Trent Alexander-Arnold para la igualdad.
Mane Díaz se robó las miradas en Etihad
Una vez marcó el Liverpool y los jugadores celebraron en el terreno de juego, las cámaras de la televisión internacional se dirigieron hacia la zona de la tribuna en la que se encontraba Luis Manuel Díaz, padre de Lucho, viendo el encuentro. Mane, como es popularmente conocido, festejó emocionado el empate de los Reds, aunque las cámaras ya lo habían enfocado en el primer tiempo.
Lastimosamente, el padre de Luis Díaz se volvió recocido a nivel mundial luego de haber sido secuestrado por el ELN el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira, por el grupo guerrillero ELN, que se atribuyó su cautiverio y a los 12 días fue puesto en libertad en una operación en la que intervinieron entidades como la ONU y la iglesia católica. Prensa internacional reaccionó ante esta situación por tratarse del familiar de la máxima estrella que tiene Colombia en este momento y que juega para uno de los equipos más importantes del planeta.
Le puede interesar:
Luis Manuel Díaz también se robó las miradas durante el partido de la Selección Colombia ante Brasil en el Metropolitano de Barranquilla en el que también hizo presencia y celebró los dos de su hijo con los que el combinado nacional hizo historia y venció por primera vez en Eliminatorias a la Canarinha.
Una vez terminada la fecha 5 de las clasificatorias, los padres de Lucho viajaron a Liverpool en un avión privado que el equipo puso a disposición para que pasaran las festividades decembrinas al lado de su hijo, a quien esperaron en su casa luego de terminado el partido ante Paraguay en el que Colombia se impuso.
Klopp reaccionó a la presencia de la familia de Díaz
“Ya están aquí (familia), así que Díaz tendrá más momentos para compartir con toda la familia, eso es bueno. Estoy feliz de que estén juntos y todo está bien en este momento. El club les ayudó mucho, lo cual fue genial”, inició diciendo el técnico para Sky Sports.
“A pesar de todas las cosas malas de la situación, todo el grupo reaccionó, lo cual fue realmente bueno. Ahora que están aquí, eso es genial y es una buena combinación para la época navideña, con la familia aquí”, concluyó después de terminado el partido con el City.