Ciudades

Tras 24 horas de combates, Ejército llegó a vereda Las Auras de Briceño, Antioquia

Habilitarían un corredor humanitario para atender situación humanitaria y de seguridad.

Ejército y Policía reforzaron seguridad en la vereda Las Auras de Briceño, Antioquia, tras combates de ilegales. Foto: Gobernación de Antioquia.

Ejército y Policía reforzaron seguridad en la vereda Las Auras de Briceño, Antioquia, tras combates de ilegales. Foto: Gobernación de Antioquia.

Por los combates entre las disidencias y el Clan del Golfo, que mantienen bajo zozobra a los habitantes del corregimiento Las Auras de Briceño, Norte de Antioquia, el Ejército llegó a la zona para garantizar la seguridad y ante la alerta de una incursión armada que pondrían en riesgo a 9.000 personas.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, confirmó que el Ejército y la Policía permanecerán en Las Auras las 24 horas para que la población pueda permanecer en el territorio y evitar desplazamientos.

Los soldados del Batallón de Artillería de Campaña N°4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, continuarán con los patrullajes en el corregimiento Las Auras hasta lograr el restablecimiento del orden público.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Oswaldo Zapata, aseguró que ante la alerta de desabastecimiento de alimentos, derivadas de la compleja situación de orden público, estudian la habilitación de un corredor humanitario.

Lea también: El alcalde de Briceño relató el terror que padecen habitantes de Las Auras

Finalmente, la Policía y la Gobernación de Antioquia desvirtuaron la ocurrencia de una masacre en Las Auras, pues se hablaba del asesinato de tres personas, además del crimen de Hugo Arley Muñoz Palacio, líder campesino y miembro de la Junta de Acción Comunal Las Auras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad