Instalan resaltos en peaje de Turbaco por exceso de velocidad de conductores
Muchos vehículos transitan a altas velocidades sin detenerse ni dar tiempo para que las talanqueras bajen y levanten nuevamente
Cartagena
Debido a la imprudencia de algunos vehículos que transitan a altas velocidades en la Estación de Peaje de Turbaco, la Concesión Autopistas del Caribe se encuentra avanzando en un plan para proteger la vida de todos los actores viales.
A raíz del no cobro de la tarifa de peaje a vehículos de categorías I y II en esta estación de Peaje, algunos vehículos se encuentran transitando a altas velocidades, sin detenerse ni dar tiempo para que las talanqueras bajen y levanten nuevamente, representando un riesgo para la vida de conductores, pasajeros y demás actores viales.
En ese sentido, Autopistas del Caribe está ejecutando un plan que incluye:
▪ Instalación de resaltos: El pasado 18 y 19 de noviembre se instalaron resaltos con el objetivo de que los conductores reduzcan la velocidad al ingresar a la estación de Peaje de Turbaco.
▪ Jornadas de concientización: Los colaboradores que hacen parte del equipo social de la Concesión, estarán en el peaje ejecutando campañas de sensibilización a los usuarios del corredor vial. Se entregarán volantes con mensajes de concientización y pedagogía sobre los peligros del exceso de velocidad, especialmente en esta zona del corredor vial.
Con esta medida, la Concesión contribuye con el propósito de proteger la vida de los actores que transitan por esta zona y reducir los siniestros en el corredor vial, los cuales, en su gran mayoría, se deben a exceso de velocidad e impericia al conducir. Este plan es solo uno de los tantos que ha implementado Autopistas del Caribe para reducir la siniestralidad.
La Concesión, en lo corrido de 2023, ha realizado 21 campañas de seguridad vial e implementó la Feria de Seguridad Vial, cuya primera edición se desarrolló en Turbaco.
En este espacio pedagógico y cultural se congregaron artistas, líderes comunitarios y entidades públicas y privadas en torno a un mismo objetivo: concientizar a los participantes para que adopten medidas responsables en las vías.
Desde Autopistas del Caribe extendieron la invitación a los usuarios a respetar el paso uno a uno por el peaje, respetar los límites de velocidad (10 km/h en esta zona) y esperar que la talanquera suba y baje.