Alcalde de Manizales dice que las placas en las obras son un homenaje de los ciudadanos
Carlos Mario Marín Correa, alcalde de la capital caldense respondió a las denuncias publicadas sobre la instalación de placas con su nombre en obras realizadas en su administración.
Manizales
Frente a la denuncia de ciudadanos sobre la instalación de placas en obras realizadas por la administración municipal de Manizales, el mandatario de la capital caldense respondió que esto lo están haciendo ciudadanos que han valorado su trabajo, sin embargo, hay cuestionamientos por el texto de las placas.
Como respuesta a los cuestionamientos sobre estas placas que se han visto en parques como Faneón, el Velódromo de la Universidad de Manizales y otros puntos de la ciudad, el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, contestó que esto hace parte de una iniciativa ciudadana por un grupo de manizaleños que quieren exaltar su labor.
La lectura de las placas dice:
“El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, entrega a la comunidad el (nombre de la obra) en este gobierno así avanzó Manizales”. Esta leyenda está acompañada de los logos y eslogan de la administración municipal, frente a lo cual el mandatario de los manizaleños destacó que es fácil que cualquier persona los obtenga y los ponga de forma voluntaria.
Pese a la respuesta del mandatario municipal queda un sin sabor y es la falta de precisión sobre esta iniciativa, si bien esto requiere pasar por procesos de autorización para fijar en espacios públicos este tipo de material, también la lectura no es acorde a un homenaje de la ciudadanía y no se conoce el grupo de ciudadanos que lo hicieron, sin embargo, ya se están adelantando procesos jurídicos por parte de líderes políticos y detractores de la administración actual para que aclaren la situación que está catalogada como prohibida por una norma nacional.
Le puede interesar: Por una actividad de patinaje en los Juegos Nacionales, habrán cierres en Manizales
Le puede interesar: La Alcaldía de Manizales responde sobre la imputación en contra de Carlos Mario Marín