Ciudades

Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, será imputado por el delito de prevaricato

El próximo 29 de noviembre se realizará la audiencia de imputación en contra del mandatario Carlos Mario Marín Correa, por el delito de Prevaricato por acción contemplado en el Código Penal en el artículo 413.

Foto suministrada

Foto suministrada

Manizales

Según la denuncia conocida por Caracol Radio, interpuesta por el columnista Jorge Enrique Pava, el alcalde de Manizales cometió una serie de irregularidades en la elección de contralor municipal. El columnista del diario La Patria, argumentó en la denuncia, que el período constitucional del Contralor General del Municipio de Manizales venció el día 31 de diciembre de 2021 y para tal fecha, el Concejo municipal de Manizales debió haber elegido el cargo de vacante mediante el sistema de elección, pero la Corporación no realizó este proceso.

En consecuencia, el alcalde debía elegir contralor, sin embargo, lo hizo presuntamente sin cumplir los requisitos de ley. Así lo señala la denuncia interpuesta por Jorge Enrique Pava: “En consecuencia, el señor alcalde de Manizales debió haber nombrado como Contralor Encargado al FUNCIONARIO que ocupa el cargo de subcontralor municipal, atendiendo tres disposiciones legales de obligatorio cumplimiento”.

Pero además de esta presunta irregularidad en la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, Pava argumenta que el alcalde Marín, nombró un funcionario inhabilitado. " Verificados los antecedentes del señor Contralor general encargado, Julián Andrés Valencia Valencia, se encuentra que tiene una inhabilidad especial permanente para el cargo de Contralor General, emanada de la Procuraduría General de la Nación, la cual es de público conocimiento”, apartes de la denuncia penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad