Hallan sin vida a uno de los niños santandereanos arrastrados por el río Bravo
El pequeño de 6 años de edad fue encontrado después de 11 días de búsqueda.
Hallan sin vida a uno de los niños arrastrados por el río Bravo
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1700599661032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
11 días después de haber desaparecido en las aguas del peligroso río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos, fue hallado Jesús David Martínez Galán uno de los dos niños que desaparecieron en el afluente cuando buscaban el sueño americano en compañía de su mamá.
El pequeño de 6 años de edad fue encontrado sin vida por guardias de la frontera que hallaron su cuerpo a orillas del río Bravo en donde se hundió cuando un migrante trató de aferrarse a su mamá para no caer a la corriente.
Américo Montanini será llevado al estadio Alfonso López
Yulitza Galán, tía de los pequeños aseguró que la noticia de su muerte se conoció en medio del desespero y la incertidumbre por no tener información de su paradero.
“Fueron hasta donde mi hermana, nos preguntaron que qué decía en la parte de adelante del buso del niño y con eso lo reconocieron. Mi hermana tuvo que ver una foto y hacer el reconocimiento de la ropa porque lo encontraron lleno de tierra y en alto estado de descomposición”, dijo Galán.
El miércoles se abre la vía a Barrancabermeja
Agregó que su hermana, Yini Paola Galán quien había salido de su casa en Nuevo Girón con sus dos hijos en busca del sueño americano está destrozada no solo por el fallecimiento de su hijo mayor sino porque aún no recibe información del paradero de su hija menor de solo 4 años.
“Ella dice que no tiene sentido la vida, yo le digo que siga para adelante que el niño ya está con Dios y que aquí estamos todos apoyándola, que saque fuerzas porque yo entiendo la situación porque yo tengo hijos. Mi mamá se vino desde Tolu y mi mamá que llega y a las horas nos confirman la noticia, fue como si el niño hubiera esperando que estuviéramos las dos para refugiarnos”, manifestó a Caracol Radio.
13 heridos dejó un choque múltiple en el norte de Bucaramanga
Mientras se adelantan los trámites forenses para cremar al menor, simultáneamente se avanza en la búsqueda de su hermana, Emyly de tan solo 4 años de edad que continúa desaparecida también en las aguas del río Bravo desde hace 11 días.