Disidencias instaló explosivos en una mina para atentar contra el Ejército en Anorí
Los explosivos fueron instalados en la maquinaria amarilla de la mina Los López de Anorí, Nordeste antioqueño.
En la vereda Puerto Rico, zona rural de Anorí, Nordeste antioqueño, el frente 36 de las disidencias instaló explosivos en la maquinaria de la mina Los López para atentar contra el Ejército en medio de los operativos que sostienen los militares para capturar a alias ‘Primo Gay’ y ‘Leo Firo’.
El secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, calificó esta situación como un hecho de terrorismo en medio de los ceses al fuego que adelanta el Gobierno Nacional con los grupos armados ilegales. Dijo que esta vez, los explosivos lograron ser detonados de manera controlada por el Ejército.
“Un equipo de militares expertos en el manejo de explosivos del grupo Marte del Ejército Nacional localizó y destruyó dos artefactos explosivos que habían sido alojados por el frente 36 de las disidencias en los compartimientos de los motores de dos máquinas amarillas -tipo excavadoras- empleadas para la minería en la zona”.
Lea también: Este año han sido asesinadas 10 personas de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín
Recordemos que como consecuencia de hechos similares, en el municipio de Anorí fueron asesinados los soldados Dúber Andrés Loperena y Andrey Mayorga Coronel cuando adelantaban la inspección de la maquinaria incautada, que era usada por las disidencias para minería ilegal.
Desde septiembre pasado, la Corporación Jurídica Libertad denunció amenazas por parte del Clan del Golfo en el sector de La Envidia de la vereda Moreno Cano en Anorí, donde varias familias se desplazaron por miedo.