Falleció Américo Montanini, emblemático jugador del Atlético Bucaramanga
‘La Bordadora’ como se le conoció al icónico futbolista falleció a sus 90 años.
Bucaramanga
Hay luto en Bucaramanga tras confirmarse el fallecimiento de José Américo Montanini, el emblemático jugador del Atlético Bucaramanga que hasta el último día de su vida ‘adoptó' a Santander como su tierra.
‘La Bordadora’ como se le conoció al exjugador argentino nacido en Buenos Aires el 4 de abril de 1933 murió a sus 90 años después de atravesar múltiples problemas de salud que lo habían llevado a estar hospitalizado en la capital santandereana.
Dron entró cargado con droga a la Penitenciaria de Palogordo en Girón
Su muerte ha generado tristeza y múltiples reacciones en periodistas deportivos, hinchas, familiares y quienes vieron en la década de los 50 y 60 vistiendo la camiseta del ‘Leopardo’, equipo con el que alcanzó a ser el goleador histórico del Atlético Bucaramanga con 134 anotaciones.
Otra reacción ha sido la del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien también lamentó el fallecimiento de Américo Montanini.
Fiscalía tendrá ventanilla violeta
Montanini fue uno de los delanteros más destacados de la época. Su primer equipo fue el River Plate, posteriormente llegó a Bucaramanga en 1956 cuando tenía 23 años, aquí se convirtió no solo en el goleador histórico sino en uno de los futbolistas más queridos por la afición.
Después de jugar para el Atlético Bucaramanga durante 4 años seguidos y conseguir ser el máximo goleador del campeonato nacional con 38 anotaciones se fue para el América de Cali en 1961, allí jugó tres temporadas y regresó al club ‘Leopardo’ del que se retiró en 1968.
Alcalde electo denuncia creación de SAS en el acueducto
Desde entonces decidió vivir en Bucaramanga, tierra que lo adoptó y lo acompañó durante más de 55 años que transcurrieron como emblemático exjugador recordado por deleitar a los santandereanos con sus gambetas y goles.
De hecho para homenajear su vida y su largo paso por la capital santandereana, se construyó y se inauguró el Parque Deportivo Café Madrid, cuya cancha tiene su nombre, Américo Montanini.