Ciudades

Condenan a expolicías del Gaula en Risaralda y Caldas por secuestro, tortura y homicidio

Fueron dos excomandantes condenados a 50 años de prisión, y un exsubintendente, condenado a 49 años, por haber secuestrado, torturado y asesinado un hombre en enero del año 2011.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Pereira

Luego de casi 23 años, fueron condenados a 50 años de prisión los expolicías que habrían cometido el asesinato de un hombre en enero de 2011 entre los municipios de Palestina y Manizales, en Caldas.

Por los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado, fueron condenados a 50 años de prisión la teniente coronel en retiro Martha Emilia Gañán Rojas y el mayor en retiro Dillam Augusto Carrillo Cáceres, excomandantes del Gaula en Risaralda y Caldas, respectivamente; y a 49 años al exsubintendente Jorge Iván Ladino Montoya, exjefe de logística del Gaula de Risaralda.

Según el director Especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar Pérez, los condenados habrían secuestrado, torturado y asesinato a un hombre cuando el señor Dillam Augusto Carrillo, se trasladó de Pereira hacia Manizales donde secuestró la víctima y, posteriormente, se lo llevó junto a Ladino Montoya.

Hugo Tovar Pérez, director Especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1700478714024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Informó también que la señora Gañán Rojas habría modificado su vehículo por ser similar al automotor en el que se cometió el delito y, además, habría dificultado la investigación de los hechos y habría sostenido reuniones con el entonces capitán carrillo antes y después del crimen.

Hugo Tovar Pérez, director Especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1700478768673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las autoridades dieron a conocer que los familiares de la víctima habían denunciado, en su momento, que recibían llamadas en las que les exigían 80 millones de pesos por la supuesta liberación de su ser querido.

Además de la pena que deberán cumplir en centro carcelario, el juez les impuso multas que oscilan entre los 18 mil y los 19 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad