Deportes

Max Verstappen iguala récord de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Las Vegas

En medio del caos, Charles Leclerc y Sergio Pérez completaron el podio en el polémico circuito.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Las Vegas | Foto: Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images

Max Verstappen gana el Gran Premio de Las Vegas | Foto: Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images / Dan Istitene - Formula 1

El Gran Premio de Las Vegas cumplió con su promesa. A pesar de la controversia que caracterizó al evento desde su inicio y el disgusto manifestado por los pilotos ante la espectacularización del deporte, la carrera terminó ofreciendo la emoción que los fanáticos anhelaban. Max Verstappen igualó el récord de Sebastuab Vettel, Oscar Piastri consiguió la vuelta rápida y Charles Leclerc fue elegido piloto del día.

El caos llegó desde la primera curva. Mientras Charles defendía el primer lugar ante el tricampeón que largaba a su lado, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Valteri Bottas se vieron involucrados en un choque múltiple que los envió al fondo de la parrilla y directo a los boxes para contrarrestar los daños.

En lo que Verstappen le arrebataba la punta al monegasco, forzándolo fuera de la pista, las batallas estaban a la orden del día a lo largo de toda la grilla. Hasta que, en la cuarta vuelta, Lando Norris, perdió el auto en la recta previa a la curva 12 y terminó impactando contra el muro de contención, dejando al McLaren fuera con daños irreversibles.

El piloto inglés logró salir del monoplaza sin lesiones aparentes, pero tuvo que asistir a chequeos por parte del cuerpo médico y para atender a las reparaciones del circuito, se desplegó el primer auto de seguridad de la vigesimosegunda ronda.

Vea también

La bandera verde llegó en la vuelta seis y, dos giros más tarde, la FIA comunicó al neerlandés que debía cumplir con una penalización de cinco segundos por lo ocurrido en la primera curva posterior a la largada. Aunque la salida fácil hubiera sido regresar la posición al instante, el piloto de Red Bull tuvo que cumplir con la sanción.

McLaren vivió una ronda para el olvido, pues Oscar Piastri también se vio involucrado en un toque con Lewis Hamilton. Mientras que Verstappen, tras cumplir con la penalidad, caía a la séptima posición y en medio de su característica seguidilla de adelantamientos, también perdía un pedazo de su monoplaza tras chocar con el Mercedes de George Russell, quien posteriormente recibiría una amonestación de cinco segundos.

Este accidente significó la salida del segundo auto de seguridad de la jornada en la vuelta 25. La bandera amarilla ofreció una pausa gratis para varios pilotos que sacaron una importante ventaja de lo ocurrido.

Con el actual campeón nuevamente en el primer puesto, el mexicano ofreció un espectáculo al arrebatarle la segunda posición a Leclerc. Sin embargo, en la curva 14 de la última vuelta, el piloto de Ferrari adelantó heroicamente a Checo Pérez, quien finalmente ocuparía el último lugar en el podio.

Max Verstappen igualó el récord del expiloto de la escudería austriaca, Sebastian Vettel, al conseguir su victoria número 53, en el decimoctavo triunfo de la temporada. Finalmente, Charles Leclerc y Segio Pérez ocuparon la segunda y tercera casilla respectivamente. Así, el top 10 lo completaron Esteban Ocon, Lance Stroll, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, George Russell, Fernando Alonso y Oscar Piastri.

El próximo fin de semana, del 24 al 26 de noviembre, se disputará el cierre de la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina.

Clasificación de la Fórmula 1

  • 1. Max Verstappen / Red Bull: 549
  • 2. Sergio Pérez / Red Bull: 273
  • 3. Lewis Hamilton / Mercedes: 232
  • 4. Carlos Sainz / Ferrari: 200
  • 5. Fernando Alonso / Aston Martin: 200

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad