Kevin Castaño: “Al profe no le da miedo jugar y ser valientes”
El mediocampista analizó lo que será el partido frente a Paraguay en Asunción.
La Selección Colombia se prepara para afrontar su partido con Paraguay en la fecha 6 de las Eliminatorias. Atrás quedó el histórico triunfo frente a Brasil y los esfuerzos se centran ahora en el juego contra el cuadro guaraní pactado para el próximo martes 21 de noviembre (6:00 p.m.) en el estadio Defensores del Chaco.
Previo al viaje que tendrá el combinado nacional el próximo domingo, jugadores de la Tricolor atendieron a los medios de comunicación. Uno de esos fue Kevin Castaño, quien ante Brasil cumplió con su segundo juego como titular en unas Eliminatorias y ha rendido de gran manera.
Sobre lo que será el compromiso con el cuadro que dirige Daniel Garnero, comentó: “Es un rival muy duro, un rival que obviamente nos va a presionar porque está de local y hay que trabajarlo para sacarlo adelante”.
“Venimos haciendo las cosas de la mejor manera, el grupo se está trabajando muy bien. Hay que hacer un partido inteligente y sabemos que si lo preparamos como el profe lo decía, lo podemos ganar”, agregó.
Le puede interesar:
Respecto a la manera en la que Paraguay ha afrontado los compromisos por las clasificatorias, mencionó que por más que suelen hacer duelo trabados, saldrán a buscar el resultado, pues solo han ganado un juego. “Todos los partidos son diferentes. Paraguay es un rival muy difícil, que hace el juego lento, el juego pesado, entonces hay que hacer un partido inteligente. La efectividad va a ser lo más importante”.
Finalmente, aseguró que hay que hacer un juego inteligente, pero la propuesta será salir a jugar y al momento de estar de cara al arco, apelar a la eficacia. “Paraguay viene detrás de nosotros y no nos escondemos, hay que proponer condiciones, tenemos un equipo para hacerlo. Al profe (Néstor Lorenzo) no le da miedo jugar y ser valientes, hay que trabajarlo y a la hora de atacar hay que ser efectivos”, concluyó.
Colombia irá a Paraguay con la intención de mantener la buena racha ante este rival en condición de visitante, pues no sabe lo que es perder hace 27 años a nivel de Eliminatorias. La última vez que cayó en esta condición fue el 4 de febrero de 1997. Desde entonces, han disputado seis encuentros, con cinco victorias para la Tricolor y un empate, que se produjo en el último juego camino al Mundial de Catar 2022.