Ciudades

Ejército capturó 28 miembros del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

En lo corrido del año van 50 capturas entre sur de Bolívar, Cesar y Magdalena Medio santandereano.

Oscar Eduardo Vera comandante de la Quinta Brigada

Oscar Eduardo Vera comandante de la Quinta Brigada

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700256474342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En las últimas horas la Quinta Brigada del Ejército Nacional hizo oficial la detención de varios miembros del Clan del Golfo, en total fueron 25 capturas y 3 sometimientos. La ofensiva se realizó en el Magdalena Medio santandereano y el sur de Cesar.

Óscar Eduardo Vera comandante de la Quinta Brigada dijo a Caracol Radio “es de resaltar las capturas de miembros del Clan del Golfo en San Rafael de Lebrija, en el sector de Papayal en Rionegro y en el corregimiento El Llanito de Barrancabermeja”.

Defensoría coordina ayuda a mujer que perdió sus dos hijos en Río Bravo

Incluso mencionó la incautación de armamento en Aguachica que sería trasladado al Magdalena Medio, “1.100 cartuchos de diferente calibre, pólvora negra y elementos empleados para el desarrollo de operaciones terroristas”.

Agregó que en lo corrido del año van 50 capturas de miembros del Clan del Golfo indicando que estas personas han sido detenidas en el momento movilizan del sur de Bolívar al Magdalena Medio. Además que estas capturas se suman a las 800 realizadas en total, donde se incluyen grupos de delincuencia común.

Papá de Lucho Díaz fue al partido y en Santander familiares de secuestrados reaccionaron

“Estamos afectando diferentes modalidades delictivas como abigeato, robo de hidrocarburos se han incautado 186 galones de combustible, sacrificio ilegal de ganado y la incautación de 500 kilográmos de carne que iba a ser comercializada de manera ilegal”.

La minería ilegal, narcotráfico, el tráfico de combustible y ganado son las economías ilícitas que desde la Quinta Brigada se vienen erradicando, para frenar el aumento de la delincuencia común en el Magdalena Medio.

Millonario fleteo a las afueras de un Bancolombia en Santander

“Capturamos hace un mes y medio a 17 integrantes de una banda dedicada al carneo en Sabana de Torres y Puerto Wilches. Robaban una o 2 reses diarias, se las llevaban por el río hacia Barrancabermeja y en mataderos ilegales sacrificaban y comercializaban este producto para llevarlo el puerto petrolero y Bucaramanga”, puntualizó el comandante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad