Manizales

Cuestionan contrato de 73 millones por nueva versión del himno de Manizales

El gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Camilo Naranjo, le aseguró a Caracol Radio que, sobre el tema del himno de Manizales, este, se presentará a los ciudadanos en el mes de diciembre del presente año y que la demás contratación que se realizó para el cumpleaños de la ciudad, está dentro del marco legal del ordenamiento jurídico colombiano.

Crédito: Archivo Caracol Radio.

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Manizales

La Corporación Cívica de Caldas, encontró que en la celebración del cumpleaños 174 de Manizales, persiste la contratación directa, lo que evidencia, fueron claros en decir, falta de planeación del Instituto de Cultura y Turismo encargado de coordinar la celebración.

“Pusimos la lupa a la contratación para la celebración del cumpleaños 174 de Manizales a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública II (SECOP II). Encontró que para dicha celebración el ICTM firmó 17 contratos por $817.968.011, todos a través de contratación directa, es decir, sin pluralidad de oferentes, algo que ya es costumbre en la entidad a pesar de que por ley este tipo de contrataciones debería ser la excepción”, explicaron.

“La mayoría del presupuesto se destinó a la planeación y gestión de la celebración ($353.026.520), así como a la creación de una nueva versión de un himno para Manizales ($73.887.673). Llama la atención que para eventos solo se destinaron $50.600.000, cuando se supone que la idea de estas celebraciones es que las disfrute la ciudadanía a través de, precisamente, eventos públicos. En comunicaciones se gastaron $36.500.000. Del total de contratos, 6 se otorgaron a personas naturales ($63.170.000) y 11 a personas jurídicas ($767.368.011)”, señaló la directora de la organización, Sania Salazar.

Por otra parte, también hallaron que este año en medio de la festividad, hubo un contrato por 73 millones de pesos para la realización de una nueva versión del himno de Manizales, lo que ha causado cuestionamientos por parte de la entidad.

“Nos llama la atención el costo de un contrato para producir una nueva versión del himno de Manizales en el marco del cumpleaños, que ascendió a $73 millones. Revisamos las redes sociales del ICTM y no encontró ningún registro de difusión del mismo. Es motivo de alerta que el ICTM siga utilizando la contratación directa como su modalidad favorita y que la contratación la continúen realizando a pocos días de la celebración o incluso en medio de ella”.

Sobre este tema, el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Camilo Naranjo, aseguró a este medio de comunicación que dicha contratación está dentro del marco de legal del ordenamiento jurídico colombiano y que sobre el tema del himno de Manizales, este, se presentará a los ciudadanos en el mes de diciembre del presente año.

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