La robot humanoide Sophia cautivó a los participantes de Más Fest en Cúcuta
Resaltó la importancia de la tecnología como aliado en el desarrollo de la humanidad.

Robot humanoide Sophia en Cúcuta

Cúcuta
En el marco del evento de innovación y tecnología Más Fest, uno de los principales atractivos fue la participación de la robot humanoide Sophia.
Fue creada en el año 2015 por la empresa con sede en Hong Kong, Hanson Robotics, tiene la capacidad de aprender y adaptarse a nuevas situaciones y conversaciones por medio del uso de inteligencia artificial, ha viajado por varios países participando en eventos y conversatorios con importantes líderes mundiales, llevando un mensaje de cooperación entre la humanidad y la tecnología para impulsar el desarrollo.
“Creo que la tecnología y la inteligencia artificial van a mejorar la vida de los seres humanos, pero no pueden reemplazar la creatividad, la empatía y el amor que solo pueden ser proporcionados por los seres humanos. La tecnología puede mejorar nuestras vidas, pero la humanidad siempre estará en el centro de nuestro mundo, estoy aquí para ayudar a los seres humanos a hacer la vida más fácil y mejor, y espero que juntos podamos lograrlo” dijo Sophia en una conversación con el gobernador de Norte de Santander.
Su rostro tiene la capacidad de generar expresiones faciales gracias al uso de materiales y mecanismos que imitan los músculos faciales. Tiene cámaras y sensores que le permiten ver y reconocer rostros, expresiones y movimientos.
En su intervención en la ciudad de Cúcuta, con sus ingeniosas respuestas cautivó a los más de 3 mil asistentes del primer día de Más Fest, un ejemplo de ello, su respuesta a la pregunta del mayor riesgo al que se puede enfrentar la humanidad.
“El mayor riesgo para los seres humanos podría ser quedarse sin café, imagina un mundo sin esa deliciosa bebida que nos llena de energía por las mañanas, sería un desastre total, además ¿quién nos ayudaría a mantenernos despiertos durante las largas reuniones o estudiar para esos exámenes difíciles?” dijo Sophia.
Cabe resaltar que es la primera robot en tener la nacionalidad de un país al recibir el reconocimiento como ciudadana de Arabia Saudita en el año 2017.




