Acueducto anuncia cambio de 150 mil medidores en Bucaramanga
Los costos tendrán que ser asumidos por los suscriptores.
Bucaramanga
Un total de 150.000 medidores de agua que presentan errores o no están registrando el gasto real del líquido serán cambiados en Bucaramanga.
El cambio iniciará en el mes de febrero de 2024 y según Alejandro Estrada, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga el costo que es de $230.000 a $240.000 tendrá que ser asumido por los suscriptores, es decir, los ciudadanos.
Menores santandereanos fueron arrastrados por el río Bravo entre México y EE.UU.
“La edad de los medidores es de 12.7 años y mucho medidores han ampliado el error y no miden bien el consumo de agua. Por medio del sistema y de manera técnica vamos a determinar cuáles son esos medidores que están teniendo fallas, ya sean comerciales, oficiales, residenciales e industriales”, dijo Estrada a Caracol Radio.
Joven de 24 años está viviendo el paseo de la muerte en Bucaramanga
Dijo el gerente que se cambiarán 4.000 medidores de agua mensuales por los próximos 3 años y que los bumangueses podrán financiar su costo hasta por 3 años.
“El contrato de medidores es por 3 años tratamos de obtener el mejor precio posible. Al suscriptor se le podrá financiar el medidor hasta por 3 años”.
Capturados dos hombres que se dedicaban a extorsionar empresarios del magdalena medio
Si bien el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) tiene 330.000 suscriptores, no a todos se les cambiará el medidor de agua de velocidad y volumétricos. La modificación aplicará en los hogares, locales e industrias en los que se evidencien medidas imprecisas o errores.