En Manizales, el cabecilla de la banda de licor adulterado aceptó los cargos ante un juez
El juez de control de garantías le otorgó la detención en su lugar de residencia, aunque la Fiscalía pidió en centro de reclusión, no la aceptó y el ente acusador apeló la decisión del funcionario judicial.
Manizales
La Fiscalía General de la Nación, Seccional Caldas, a través de preacuerdo, logró que Divier Rodolfo Duque Ramírez aceptara los cargos tras una investigación del Cuerpo Técnico (CTI), donde se evidenció como presunto cabecilla de la organización delincuencial La China, dedicada a la fabricación y distribución de licor adulterado.
Los delitos imputados fueron concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, por los que podría pagar 42 meses de prisión.
Duque Ramírez, se le adelanta una indagación por los mismos hechos por los que capturaron a 19 personas más, en octubre pasado durante un mega operativo, en donde se les acusó de fabricar y distribuir en bares, discotecas estanquillos y panaderías de Manizales, las bebidas alcohólicas. además dela venta de cigarrillos de contrabando.
También se pudo establecer los negocios que tenía a su nombre en esta ciudad y por eso la Fiscalía, ocupó 19 bienes en la capital de Caldas y Medellín, debido a que habrían sido puestos al servicio de la organización ilegal para realizar los hechos antes mencionados.
El juez de control de garantías le otorgó detención en su lugar de residencia, aunque la Fiscalía pidió en centro de reclusión, no la aceptó y el ente acusador apeló la decisión del funcionario judicial.
Le puede interesar: Didier Chaparro ganó para Caldas medalla de plata en ciclismo de ruta de Juegos Nacionales
Le puede interesar: Gobernador electo de Caldas apoya la consolidación del Área Metropolitana