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Ley ‘Chao marcas de gobierno’ permitirá consolidar identidad del sector público

En la capital del Valle la próxima administración deberá adoptar ‘Siente a Cali’ como nueva imagen institucional.

Ley ‘Chao marcas de gobierno’ permitirá consolidar identidad del sector público

Cali, Valle del Cauca

Tras la aprobación en el Senado de la Ley ‘Chao marcas de gobierno’ que unifica la imagen de las entidades estatales, expertos en el área de la publicidad y el mercadeo han coincidido en la importancia de estas medidas en el sector público.

El estratega y mentor en marketing, Lobsang Salguero, respalda la iniciativa que fomenta la continuidad en el tiempo, lo cual es esencial para que las marcas gubernamentales sean recordadas por el público. En la actualidad, la implementación de ellas es menor a cuatro años e impide una apropiación, por parte de la audiencia.

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En entrevista con Caracol Radio, explicó que evitar cambios de marca al inicio de cada gestión no sólo ahorra recursos económicos, sino que también permite consolidar un trabajo más profundo en la construcción de una marca ciudad que proyecte una imagen coherente y reconocible a nivel local, nacional e internacional.

Sin embargo, el estratega expresó ciertas reservas sobre la implementación de la marca ciudad en Cali. Aunque considera que la idea fue acertada, señaló que la elección de una agencia externa para la creación de la marca genera incomodidad. Destacó que en la ciudad hay una cantidad significativa de academias y agencias capaces de realizar un trabajo excepcional en este ámbito.

Desde el punto de vista técnico, Salguero argumentó que la marca ‘Siente a Cali’ es plana y no cumple con los estándares internacionales. Está convencido de que la participación de expertos locales podría haber aportado una perspectiva más auténtica y acorde con las características distintivas de la capital del Valle.

La aprobación de la Ley ‘Chao Marcas de Gobierno’ refleja un compromiso hacia la construcción de identidades estatales sólidas y duraderas en el tiempo, además de ahorrar recursos.

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