¿Saboteo a la reforma a la salud? Representante Andrés Forero expone las razones
El representante por el Centro Democrático se refirió a la suspensión del segundo debate a la reforma a la salud y los motivos por los que considera que el proyecto afectaría de manera notable a los colombianos
Previo a que se iniciara la discusión del proyecto de reforma a la salud, que estaba prevista para el pasado martes 7 de noviembre en la Cámara de Representantes, se dio a conocer que no hubo el quórum necesario para continuar de modo, de modo que se terminó levantando la sesión. Así las cosas, los congresistas presentaron una proposición para aplazar el debate y advirtieron que podría presentarse un vicio de trámite.
Así las cosas, su argumento para presentarla fue que, al encontrarse en sesión informal, no se podía citar para el día siguiente y continuar con el debate. Por eso, la mesa directiva de al Cámara de Representantes pidió que se anunciara votación de proyectos para la próxima sesión y se levantara la plenaria, de modo que, nuevamente, se aplazó el segundo debate del proyecto del Gobierno. A pesar de esto, se logró la aprobación de un total de 10 artículos en dos grupos de cinco.
“Hemos avanzado en más del 70% de la reforma a la salud y lo hemos hecho de manera sincera, de manera honesta, sin correr. Y así va a comportarse esta corporación que representa el pueblo de Colombia”, dijo el presidente de la Cámara, Andrés Calle.
Entre tanto, se encuentran pendientes los artículos más controversiales de la reforma, entre los que se incluyen los que están relacionados con el aseguramiento y la eliminación de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).
La situación se volvió aún más complicada cuando la plenaria de la Cámara de Representantes decidió aplazar el debate de la reforma a la salud debido a las quejas y desacuerdos en torno al orden del día, presentados por los legisladores.
Puede interesarle
Sobre el particular, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el representante por el Centro Democrático, Andrés Forero, quien se refirió a un posible saboteo en el proceso que se adelanta.