Con sobrevuelos se evaluará situación en el Cañón del Combeima en Ibagué
Alcaldía de Ibagué recuerda las responsabilidades de Cortolima y Gobernación
Ibagué
La Alcaldía de Ibagué llegó hasta el sitio la semana anterior con ayudas humanitarias para los pobladores afectados por la creciente y el deslizamiento de una de las quebradas.
Asimismo, es de resaltar el trabajo con los jarillones que se viene ejecutando meses atrás, que ha dado como resultado la disminución de riesgos.
“Se está trabajando en la contratación de los radios y alarmas del sector, para tener una comunicación más oportuna con los habitantes”, manifestó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La funcionaria también aseguró que junto a la comunidad, harán un sobrevuelo sobre el río para descartar cualquier afectación o falla geológica. Igualmente se espera que el próximo sábado se lleve a cabo la misma metodología en este sector.
Igualmente, desde la Alcaldía de Ibagué se hizo un llamado a la Gobernación del Tolima y a Cortolima, por la responsabilidad compartida, y a través de estas acciones podrían mitigar una eventualidad mayor.
Por otro lado, se iniciará la intervención en el cauce del río con una retroexcavadora de oruga para hacer el levantamiento de lodos y así realizar los mejoramientos de vías, dijo Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.