Todavía no hay lugar, día y hora de liberación de Luis M. Díaz: sacerdote de Barrancas
El padre Blaster Pérez, párroco de Barrancas, La Guajira, habla sobre los operativos de liberación de Luis Manuel Díaz.
Todavía no hay lugar, día y hora de liberación: sacerdote de Barrancas sobre Luis M. Díaz
05:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1699457411_318_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
AME5097. BARRANCAS (COLOMBIA), 07/11/2023.- Fotografía de un cartel que pide la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano Luis Díaz, hoy, en Barrancas (Colombia). Entre la esperanza y la angustia están este martes los habitantes de Barrancas, tierra natal del futbolista Luis Díaz, del Liverpool y de la selección colombiana, por la dilatada liberación de su padre, Luis Manuel, secuestrado hace diez días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
Ante las especulaciones sobre la posible liberación de Luis Manuel Díaz, tras las labores de los equipos de la ONU y de la Defensoría del Pueblo en la Serranía del Perijá, aún se tienen dudas de que hoy sea dejado en libertad.
Desde el 28 de octubre, día en el que fue secuestrado el padre del futbolista Luis Díaz, la iglesia católica en Barrancas, La Guajira, ha estado al lado de la familia y del proceso de su liberación para recibirlo.
“La familia ha estado muy preocupada porque la situación se ha ido dilatando. No se ha podido concretar nada porque pidieron que las tropas salieran del lugar donde estaban haciendo los operativos para la liberación. Pero, desafortunadamente, ahora que las tropas salieron no se ha clarificado, no hay ninguna connotación que diga que lo van a liberar”, manifestó Blaster Pérez, párroco de Barrancas.
Al parecer, el padre y el Monseñor Ceballos harían parte de la comisión de la Iglesia Católica para recibir a Luis Manuel Díaz, junto con otras entidades. Sin embargo, aseguró a en 10:00 HOY por HOY de Caracol Radio que no han recibido notificaciones para la conformación de la comisión.
“Todavía no hay lugar, hora y día para entrega del señor, todavía no se confirma nada. Hay muchas especulaciones a raíz de las declaraciones”, y añadió que “no hay certeza de que lo entreguen, a no ser que notifiquen que lo van a entregar en un par de horas o en horas de la tarde”.
Cabe mencionar que, en la mañana de este miércoles 8 de noviembre, inició la fase uno del proceso de liberación y posteriormente se inició la fase dos, que es la movilización hacia un punto indicado, el cual no ha sido revelado por seguridad.
Después de 10 días de cautiverio, la familia Díaz solicitó pruebas de supervivencia. Luis Alfonso Díaz, sobrino de Mane, señaló “quiero pedirle al ELN que nos mande una prueba de cómo está Manuel en este momento para nosotros poder tener tranquilidad”.
Por ahora, se espera que el papá de Lucho Díaz sea entregado a funcionarios de Naciones Unidas por parte del ELN, cumpliendo con los protocolos adquiridos con la Oficina de Alto Comisionado para la Paz. Cabe mencionar que, las operaciones militares se suspendieran luego de que esta guerrilla asegurara que la liberación dependía de esto.