Justicia

El ELN tiene secuestrado al padre del futbolista colombiano Luis Díaz

Otty Patiño, jefe del equipo negociador de paz del Gobierno con esa guerrilla, confirmó la noticia y exige su liberación

ELN tiene secuestrado al padre del futbolista colombiano Luis Díaz

ELN tiene secuestrado al padre del futbolista colombiano Luis Díaz

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1698942583656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Díaz y sus padres. Foto. redes sociales Luis Díaz

La delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de diálogos de paz con el ELN a través de su jefe de equipo negociador, Otty Patiño, confirmó que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Díaz, fue realizado por una unidad perteneciente al ELN.

El padre de Luis Díaz lleva cinco días secuestrado.

La delegación de paz del Gobierno colombiano le exige al ELN dejar en libertad inmediatamente a Luís Manuel Díaz, y dice que esta guerrilla debe garantizar su vida e integridad.

Le recuerdan al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre.

Como esta activo un cese al fuego, la delegación del Gobierno colombiano presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente, y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación del padre del futbolista colombiano Luis Díaz.

Búsqueda incansable

Desde el momento en que se conoció el secuestro del padre de Luis Díaz, las autoridades desplegaron una búsqueda por tierra y aire de la que hacen parte al menos 130 policías y 110 militares.

Sobre este caso, la Policía aseguró el lunes 30 de octubre que cree haber identificado a personas que están vinculadas con el secuestro del padre del futbolista del Liverpool.

El subdirector de la Policía, el general Alejandro Zapata, señaló: “Sin decir nombres, porque no tenemos esa capacidad (...) tenemos claridad de personas que han estado vinculadas en el hecho. Cuando ocurre un hecho de estos, esto no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que tal vez (...) arrastra las personas a un punto para que lo trasladen otras”.

La búsqueda se concentra en área rural de Barrancas, en límites con la localidad de Fonseca, La Guajira, donde viven los padres de Luis Díaz y fueron secuestrados.

Policía Nacional ofrece recompensa por información, secuestro de padre de Luis Díaz. Foto: Colprensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad