Grama del Metropolitano en mantenimiento, ¿estará en condiciones para partido ante Brasil?
Las autoridades barranquilleras respondieron a las inquietudes de la afición.
Durante el partido del Junior ante el Atlético Huila, los asistentes al encuentro fueron testigos del mal estado en el que se encuentra la grama del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Ante la cercanía de la próxima doble jornada de Eliminatorias al Mundial 2026, las autoridades locales se manifestaron y dieron detalles del tratamiento que estará recibiendo en los próximos días.
La Secretaría de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Barranquilla llamó a la calma y afirmó que el escenario del encuentro ante Brasil del próximo jueves 16 de noviembre estará en óptimas condiciones para llevar a cabo el partido válido por la quinta jornada de la etapa clasificatoria.
“Estamos realizando los trabajos de mantenimiento preventivo que teníamos previstos para el gramado del estadio Metropolitano. El nivel de agua que ha caído en estos últimos meses es superior al de los últimos cuatro años en esta misma época, por lo que hemos estado trabajando para tenerlo en las mejores condiciones, con mayor estabilidad para que el balón ruede bien y que no se afecte a los deportistas, de cara a los compromisos que se vienen en el escenario”, informó Gabriel Berdugo Peña,
Entre los tratamientos que se están efectuando, destaca el fortalecimiento de la grama con poda, aplicación de nutrientes y fertilizantes. El proceso incluye también el uso de un aireador con púas huecas que extraen porciones de tierra y entran en la capa vegetal a un mínimo de cinco centímetros. Así, según explicó Erika Barreto, experta encargada del mantenimiento, el césped se podrá renovar y tendrá una mejor compactación.
Tras el incremento en los niveles de precipitación en esta temporada, que ha sido el mayor de los últimos 4 años, el equipo de mantenimiento tiene la misión de velar por el estado de la cancha, para que siga siendo el mejor del país y uno de los más destacados del continente. Todo parece indicar que estará todo listo para recibir a la Selección Colombia en los próximos días.
Con este objetivo en mente, adicionalmente realizarán trabajos de arenado, también conocido como ‘top dressing’. Este proceso involucra la distribución de arena gruesa, cernida, tierra negra o abono orgánico para que el campo tenga una mejor micronivelación que aporte a su conservación a largo plazo.