Medellín

Funcionarios de Secretaría de Control de Medellín piden no contratar más personal

Trabajadores de planta y carrera administrativa señalan que hay suficiente personal para las actividades de fin de año.

Alcaldía de Medellín. Foto: Cortesía.

Alcaldía de Medellín. Foto: Cortesía.

Medellín, Antioquia

Funcionarios de planta de la Secretaría de Evaluación y Control de la Alcaldía de Medellín le solicitaron a la secretaría encargada de este despacho, no continuar con los procesos de contratación de más personal, a través de un carta revelada por la abogada Gloria Jaramillo. Según el documento, actualmente en curso, debido, a que a juicio de los 22 firmantes en innecesario y contrario al mandato de austeridad y protección de los recursos públicos.

En el documento enviado el 3 de noviembre a la secretaría encargada Beatriz Alicia Castrillón Sumoza, se describe porque sería inconveniente seguir con los procesos de contratación, cuando actualmente se está concentrado el cierre de la vigencia del cuatrienio del actual gobierno distrital, el cierre del fin de año, el empalme, los requerimientos de control, las vacaciones de servidores y la planificación del primer semestre; para lo cual ya se tiene personal de planta suficiente, por lo que aseguran lo firmantes: “… no sería recomendable y visiblemente inoportuno administrativamente contratar personal para realizar estas actividades”.

Detalla que para el proceso de empalme tampoco es justificada la contratación de más personal, debido a que esto: “…sería tardía e injustificados recursos de inversión para este propósito”, advirtiendo que a la fecha no se tiene un rol específico para la secretaría en el proceso de empalme.

En la elaboración del proyecto del Plan Anual de Auditoria basado en riesgos con alcance 2024, los funcionarios detallaron que para esta actividad ya hay un grupo de cuatro Auditores internos y la líder del equipo, por lo que: “no requiere apoyo externo de contratistas. Este equipo cuenta con un perfil analizado previamente para su asignación.

Finalmente, explicaron que para el cierre de auditorias 20233, ya se tienen todos los trabajos asignados, a través de 14 unidades auditables.

En otro apartado solicitaron que el ciudadano David Andrés Segrera Uribe, excontratista de esta dependencia y actual contratista de la secretaría privada de Medellín, se abstenga de dar ordenes al personal de la Secretaría de Evaluación y Control en temas de contratación y asuntos de relacionamiento con los externos de control, no usar las instalaciones en atención de que no tiene funcione para esto.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad