Soldado murió en intercambio de disparos en puesto de control de la Policía
Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Ocaña.

Puesto de control Policía Nacional - Foto: EFE/ Ricardo Maldonado Rozo / RICARDO MALDONADO ROZO (EFE)

Cúcuta
Las autoridades de Norte de Santander tratan de establecer las circunstancias en las que perdió la vida el soldado profesional Jaison Rangel Pava, en el sector conocido como La Carbonera, sobre la vía que conduce al corregimiento de La Ermita en zona rural de Ocaña.
Las primeras versiones apuntan a que el militar, adscrito al Batallón de Infantería N°15 General Francisco de Paula Santander, y quien se encontraba de permiso, recibió varios impactos de bala en el momento en que se desarrollaba un procedimiento por parte de la Policía Nacional.
En su motocicleta, habría omitido la señal de pare por parte de los uniformados y posterior a ello desenfundó un arma, realizando dos disparos, por lo que de inmediato los miembros de la Policía reaccionaron en defensa propia impactándolo en varias oportunidades.
Por el momento no se ha entregado información oficial por parte de las instituciones, y se está a la espera de los resultados de las investigaciones, así como el examen toxicológico para determinar si se encontraba en estado de embriaguez.




