Inició el paso de transporte de pasajeros por el puente Simón Bolívar
Es la segunda empresa colombiana que retoma sus rutas hacia territorio venezolano.

Vehículos Corta Distancia retoman su ruta hacia San Antonio
Cúcuta
Con una prueba piloto se inició el paso de vehículos de pasajeros de la empresa Corta Distancia a través del puente internacional Simón Bolívar.
En un trabajo articulado entre las autoridades de ambos países, se logró la habilitación del paso a través de la infraestructura del primero de estos vehículos que cubrirá la ruta entre la ciudad de Cúcuta y el municipio de San Antonio en el estado Táchira.
“Una vez se abrió la frontera iniciamos todos los contactos con las autoridades venezolanas para restablecer el tráfico del servicio público, entendiendo que es fundamental para el desarrollo de todas las actividades de los ciudadanos metropolitanos, de los ciudadanos fronterizos, del comercio, del turismo. Así se ha logrado que la ruta de buses de Corta Distancia, que es una ruta con más de 50 años de antigüedad, volviera después de 8 años de cerrada la frontera a pasar por primera vez” dijo a Caracol Radio Miguel Peñaranda, director de la oficina de Área Metropolitana.
Las autoridades celebraron este paso en la recuperación de la actividad económica en la frontera colombo-venezolana, siendo una de las principales alternativas para facilitar el transporte de la ciudadanía manejando precios asequibles.
“Esto es una alegría muy grande porque es un servicio con unos costos muy económicos para los ciudadanos, estamos hablando de $3000 pesos, una tarifa muy baja para lo que hoy en día están teniendo que pagar los usuarios venezolanos y colombianos si quieren desplazarse entre los dos países, la informalidad trae un exceso en los costos y estos son beneficios para todos los ciudadanos, por lo que esperamos el lunes esté funcionando ya con más de 20 buses que van a estar pasando de San Antonio a Cúcuta y Cúcuta a San Antonio” agregó Peñaranda.
Esta es la segunda empresa colombiana en retomar sus labores entre ambos países, ya que el pasado 20 de octubre los vehículos de Transoriental fueron habilitados para pasar a través del puente Francisco de Paula Santander hasta el municipio de Ureña.
Por su parte, las empresas venezolanas han manifestado su malestar al no poder pasar con su flota de vehículos a través de los puentes internacionales.



