Hay tensión en el corregimiento donde fue rescatada la mamá de Luis Díaz
Se trata del corregimiento de San Pedro, jurisdicción de Barrancas, donde hay antecedentes de injerencia de grupos armados ilegales
Caracol Radio hizo un recorrido en el corregimiento donde fue rescatada la mamá de Luis Díaz. Sus habitantes revelaron cómo es la injerencia de los grupos armados ilegales en esa zona que colinda muy cerca de la frontera con Venezuela.
Se trata del corregimiento de San Pedro, jurisdicción de Barrancas, donde el pasado sábado Cilenis Marulanda, madre del futbolista, fue rescatada junto con la camioneta en que se movilizaba con su esposo Luis Manuel Díaz.
San Pedro tiene antecedentes con grupos armados como las FARC, los paramilitares y el ELN, este último del cual creían que solamente se movía en cercanías a la Serranía del Perijá hasta que hace nueve días miembros de esa guerrilla bajaron de la montaña, cruzaron por San Pedro y planearon el secuestro de los padres del jugador del Liverpool.
Rafael Cobo, habitante y quien sobrevivió a masacres perpetradas por grupos armados ilegales, cuenta la injerencia de los ‘elenos’ en la zona.
“Ellos tienen injerencia para la vía ‘Conejo’, por la vía de ‘Mapurito’, esas zonas son de ellos, quienes van y vienen uniformados (…) al señor Luis se lo llevaron por la carretera de ‘Barrancón’”, explicó.
Se conoció por medio de fuentes de la investigación, que el lugar de entrega de Luis Manuel Díaz sería muy cerca de un resguardo indígena llamado Nuevo Espinal, que está próximo a San Pedro y hace frontera con Venezuela.
LEA TAMBIÉN: Se deben definir las condiciones de los diálogos con grupos armados: Iglesia Católica