La fiscalía decidió no imputar cargos al electo gobernador de Antioquia Julián Rendón
La solicitud del retiro de la audiencia estaba programada para este próximo 10 de noviembre.
Antioquia
En las últimas horas se conoció que la fiscalía decidió retirar la solicitud de imputación de cargos contra el gobernador electo de Antioquia Andrés Julián Rendón por el presunto delito de detrimento patrimonial por más de mil millones de pesos.
La audiencia estaba programada para este próximo 10 de noviembre, pero el ente investigador desistió de dicha solicitud. Es decir, que esa acción judicial ya no se llevará a cabo. Por ahora la fiscalía no a argumentado porque tomó dicha decisión, el gobernador electo tampoco se ha pronunciado sobre esta situación.
Gobernador de Antioquia denuncia toma hostil al Metro de Medellín
VIDEO: 15 personas resultaron afectadas tras desprendimiento de la piedra del Peñol
Es de recordar que la audiencia se iba a realizar en el juzgado primero penal municipal de Rionegro por la presunta responsabilidad de Andrés Julián Rendón en la construcción de varios CAI de policía durante su administración como alcalde de esa localidad entre el 2016 y 2019.
Estos Centros de Atención Inmediata están siendo utilizados por mujeres policías, como parte de una estrategia que busca implementar la entidad en ese municipio del Oriente del departamento.