“Fue agredida como si la quisieran matar”: tía de estudiante abusada en el sur de Bogotá
En 10AM Hoy por Hoy habló una de las familiares de la estudiante sobre la agresión que tuvo lugar en los alrededores de la Avenida Guayacanes
En la noche del pasado 1 de noviembre, la comunidad de la localidad de Kennedy, en Bogotá, se reunió en inmediaciones de la Avenida Guayacanes para protestar por el presunto abuso sexual que una estudiante, la cual fue abordada por un hombre cuando se dirigía al colegio y luego arrastrada hasta un potrero de la zona. En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló la tía de la joven sobre su estado de salud y entregó más detalles del caso.
“Ahora se encuentra estable, esperando para que le hagan una cirugía. El hecho ocurrió sobre las 6:00 a.m., un sujeto la aborda y la agrede. Más tardes, sobre las 6:30 a.m. se me es notificado sobre el hecho y me dijeron dónde la tenían. Uno de los golpes la dejó inconsciente un rato. Ella fue agredida como si la quisieran matar”, comentó.
Por otra parte, una vecina del sector fue la que terminó auxiliando a la joven estudiante, le toma una foto y la lleva al colegio tras lo ocurrido para
Puede interesarle
Protestas en el predio aledaño
Entre tanto, como se mencionaba anteriormente, vecinos del sector han salido a las calles a protestar por los repetidos episodios de inseguridad en los potreros y predios abandonados en el sector, que a pesar de haber denunciado la situación, el Distrito no ha intervenido.
“El potrero queda cerca a la Avenida Guayacán. Sobre esto, nos dijeron que pertenecía a la constructora Marval, y luego ellos comentan que los predios son del IDU. Aquí nadie hace nada, ni se responsabiliza. Con la Policía se estaban llegando a unos acuerdos para tratar que la zona sea mejor”, reiteró la tía de la joven afectada.
Claudia López
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se refirió al caso:
“A este desgraciado, como a todos los abusadores de mujeres, lo vamos a perseguir por todos los rincones hasta que lo capturemos y sometamos a la justicia. A la joven y a su familia nuestra solidaridad y apoyo. A la Policía de Bogotá le di instrucciones de usar todas las capacidades para la captura y están en ello. Tomar todas las medidas necesarias para prevenir estos hechos dolorosos e inadmisibles y a su vez para judicializarlos cuando desafortunadamente ocurren son y seguirán siendo una prioridad en Bogotá”, comentó la mandataria.