Dilian Francisca Toro y Alejandro Eder tuvieron su primera reunión para trabajar en equipo

Cali
El primer acuerdo entre la gobernadora electa Dilian Francisca Toro y el alcalde electo de Cali Alejandro Eder, es adelantar un consejo metropolitano de seguridad, avanzar en la ejecución del primer tramo del tren de cercanías y estimular el crecimiento económico y generar trabajo para los jóvenes.
“Tres temas fundamentales en los cuales vamos a trabajar, el primero es la seguridad, el segundo es la movilidad, venimos trabajando en el tren de cercanías desde el año 2016 y el otro tema es la generación de empleo y la competitividad del Valle del Cauca y de Cali”, especificó Dilian Francisca Toro.
Igualmente, la gobernadora electa manifestó su interés por implementar la propuesta de dar un incentivo de un millón de pesos para que 2.000 jóvenes ingresen a la Fuerza Pública. Y realizar un frente común con los departamentos de Cauca y Chocó contra los grupos de delincuentes y de narcotráfico que afectan la seguridad en Cali y en el departamento.
- ¿Cómo obtener mi licencia de conducción en Cali y cuáles son los requisitos necesarios?
- Inician pagos Jóvenes en Acción del ciclo 5: Verifique si será beneficiario
- El HUV da una nueva oportunidad de vida con su exitoso trasplante de riñón
Entre tanto Alejandro Eder, expresó un mensaje de reconciliación “queremos mandar un mensaje de reconciliación, nosotros hemos pasado unos años difíciles y tenemos que comenzar a mirar hacia adelante y para nosotros poder recuperar nuestra ciudad y nuestra región tenemos que reconciliarnos”.
Ambos mandatarios acordaron también explorar el desarrollo de la zona franca del oriente de la capital del Valle.




