6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Qué acordaron Carlos Fernando Galán y Juan Daniel Oviedo en su reunión?

Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, y Juan Daniel Oviedo, dieron detalles de su reunión tras las recientes elecciones regionales.

Tras la victoria del candidato del renacido Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, en la primera vuelta de Bogotá, el alcalde electo invitó a un encuentro a Juan Daniel Oviedo, segundo en la elección a la Alcaldía de la capital.

Esta reunión se llevó a cabo este martes 31 de octubre, en la Pastelería la Florida, en el centro de la ciudad. Según se pudo conocer, en este espacio ambos compartieron apuntes y manifestaron sus compromisos con la ciudad.

Lea también:

Galán celebró la decisión del excandidato Oviedo de tomar el lugar que le otorga el estatuto de oposición en el Concejo de Bogotá. Además, dijo que mantendrán un “diálogo permanente para tener relaciones constructivas y oposición sana”.

En conversación con 6AM Hoy por Hoy, los dos protagonistas de la jornada electoral dieron detalles de este primer encuentro y dejaron claras sus posiciones frente a temas de especial interés para los ciudadanos, entre ellos, la movilidad y seguridad:

“Es importante, con lo que está viviendo la ciudad, tender esos puentes y tener la capacidad, a pesar de las diferencias que hubo en campaña y las tendencias que llevaron a hacer pretensiones, de mirar para adelante y que los dos entendamos que la ciudad requiere diálogo constructivo”, manifestó Galán.

Según comentó el nuevo alcalde, en estas elecciones Oviedo logró algo extraordinario con su manera de hacer política, que genera esperanza y además, representa una visión de ciudad que coincide en muchos aspectos con la de su plan de gobierno:

“Voy a respetar lo que quiere hacer Juan Daniel Oviedo y recoger muchas de las cosas que planteó en campaña para jóvenes y traerlas para el Plan de Desarrollo”.

Por su parte, el concejal electo, señaló que este espacio fue una oportunidad muy importante para decir que la campaña terminó: “En ese escenario político se presentaron unas diferencias relevantes de decisión para llegar a la Alcaldía, pero lo que pude expresar al señor alcalde es que eso se queda en la campaña. De aquí en adelante, el propósito de este principio de oposición no son las vanidades personales, sino los habitantes de Bogotá”.

Tal como manifestó Oviedo, la capital debe ser capaz de resolver autónomamente los problemas en materia de movilidad, seguridad, pobreza y corrupción, por lo que a partir de este momento trabajará en una oposición constructiva.

Movilidad

Frente al proyecto de movilidad de la Carrera Séptima, Oviedo fue enfático en decir que apoya la propuesta de Galán de acelerar la solución de movilidad masiva de pasajeros en la Séptima con los ajustes que deben suceder en el trazado de la 100 hasta el centro de Bogotá:

“Creo que es uno de los elementos más importantes en el que no podemos caer en la tentación de aplazar, porque son dos millones de personas que a diario se deberían beneficiar y están sufriendo movilizándose dos horas y media entre el nororiente y el centro de la ciudad”.

Junto a esto, indicó que también se habló de la propuesta de eliminar la medida del pico y placa en la ciudad, por lo que espera establecer algunos criterios en materia de movilidad en este diálogo con el alcalde entrante.

En la misma línea, Galán se refirió a la decisión de la alcaldesa Claudia López de interponer una tutela para salvar el Corredor Verde por la Séptima, luego de que un juez 35 municipal suspendiera la licitación:

Corredor Verde

“Es un proceso que ella construyó en su Alcaldía y quería dejar definido (...) Yo soy respetuoso de la decisión de la alcaldesa, pero insisto en que debemos corregir ese corredor. Considero que la decisión del juez en ningún momento determina que nunca se puede hacer algo en la Séptima, pero sí corregirlo en el tramo de la 100 hacia el sur con una participación ciudadana incidente”.

En cuanto a la seguridad, Oviedo indicó que la nueva Alcaldía está en capacidad de implementar un nuevo modelo gerencial y operativo en la capital: “Lo que Bogotá no puede permitir es quedar a la expectativa del Gobierno Nacional y de una expectativa de cambio a la solución de hambre, salud, seguridad, porque ideologizando estos temas no vamos a tener soluciones concretas”.

Por último, Galán mencionó que este jueves 2 de noviembre empezará el proceso de empalme entre la actual administración y la entrante, para lo cual, por parte del equipo de Carlos Fernando Galán, el encargado de liderar estas reuniones será Miguel Silva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad