¿Cómo blanquear los tenis? Así debe usar el bicarbonato
Le explicamos cómo utilizar este componente multiusos como método efectivo para blanquear el calzado de manera fácil y rápida, ¡tome nota!
Una de las mayores complicaciones al momento de usar tenis blancos es que puede llegar a ser difícil mantenerlos limpios; pues es un color propenso a ensuciarse y, además, para algunas personas, lavarlos representa todo un reto.
Por ese motivo, varios consumidores prefieren no usarlos frecuentemente o evitar comprarlos; sin embargo, este color de calzado nunca pasa de moda, ya que son versátiles y fáciles de combinar. En ese sentido, aquí le traemos un ‘truco’ efectivo para mantener sus tenis blancos limpios y sin manchas con un producto casero:
El ‘truco’ para blanquear los tenis con bicarbonato
Si bien el bicarbonato es conocido por sus múltiples usos, que van desde su amplia capacidad para el control de los olores hasta la efectiva manera de usarlo para acabar con la humedad de las paredes del hogar, también funciona para quitar las manchas y mantener limpios los tenis.
Así como se puede evitar que la ropa salga con ‘motas’ de la lavadora, existen múltiples técnicas alrededor del cuidado de la ropa, por lo que este método se suma a los secretos para mantener la ropa sin manchas, especialmente la de color blanco y con material de tela, así que siga este paso a paso al momento de lavar sus tenis blancos:
1. Lo primero que debe hacer es sacudir los tenis, esto con el objetivo de eliminar el polvo o exceso de suciedad.
2. Posteriormente, deberá retirar las plantillas y cordones, para los cuales se recomienda limpiarlos de manera individual.
3. Para la mezcla solo necesitará agua tibia y bicarbonato, lo que debe hacer es colocar en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua, aproximadamente.
4. Se recomienda mezclar esta preparación hasta que quede homogénea y tenga una consistencia espesa, como de una pasta dental.
Le puede interesar
5. Luego se debe aplicar esta mezcla sobre el material de los tenis, esto se puede hacer con ayuda de un cepillo de dientes que ya no se use. Es importante frotar muy bien la tela de los tenis para que esta se filtre correctamente y pueda hacer su efecto de absorber la suciedad y blanquear las manchas.
6. Una vez haya frotado los tenis, deberá dejar reposar la mezcla sobre la tela por, al menos, 30 minutos.
7. Cuando pase este tiempo, enjuague los tenis blancos con agua fría y con el mismo cepillo. Esto con el objetivo de eliminar la suciedad por completo.
8. Si ya logró retirar toda la mezcla de bicarbonato de la superficie de los tenis, lo que deberá hacer es colocar a secar los tenis en un lugar muy bien ventilado; no obstante, evite dejarlos a la intemperie y con luz directa del sol, ya que esto puede afectar la tela y hacer que se vea amarilla.
9. ¡Y listo! Ya podrá disfrutar de sus tenis favoritos y lucirlos limpios.
10. Recuerde que este agente limpiador natural también le puede servir para lavar los cordones y eliminar las manchas o partes ‘percudidas’.