“No es cierto que se entregaron personas”: Fiscal desmiente a Policía
Las autoridades siguen rastreando a los responsables del incendio de la Registraduría de Gamarra que terminó en el asesinato de una funcionaria
JUDICIAL
El fiscal General Francisco Barbosa desmintió a la Policía Nacional sobre el incendio de la Registraduría de Gamarra, Cesar. Dijo que no es cierto que dos personas se hayan entregado.
“Son personas que se acercaron para aportar elementos de información justamente para la judicialización de esos hechos”.
Esta mañana en una rueda de prensa el subdirector de la Policía Nacional, el general Nicolás Zapata, dijo que se trataba de dos ciudadanos que aparecerían en el video en donde quedó registrada la asonada.
El fiscal Barbosa reiteró que, por ahora, solo existe la orden de captura en contra de uno de los presuntos responsables del incendio que terminó en el asesinato de una funcionaria de la Registraduría de Gamarra, y otras cuatro más que resultaron con quemaduras de gravedad.
“Fue expedida la orden de captura por un juez de control de garantías luego de un trabajo de la Fiscalía General que de forma responsable, planteó la inferencia razonable con los elementos materiales probatorios y esa orden de captura se encuentra vigente y por supuesto debe ejecutarse en los próximos días”.
Las autoridades continúan con la investigación y rastrean a los responsables de ese caso.