Mikhail Krasnov, alcalde electo de Tunja: “los colombianos y los rusos nos parecemos mucho”
El profesor Krasnov, quien se impuso en las urnas el pasado domingo 29 de octubre, entregó detalles de su campaña política y sus apuestas para administrar la capital boyacense los próximos cuatro años
El pasado domingo 29 de octubre, la noticia de que el profesor ruso Mikhail Krasnov había sido electo como el nuevo alcalde de Tunja fue tendencia nacional.
Dentro de las sorpresas que dejaron las Elecciones de Autoridades Locales 2023, la noticia de que un docente nacido en Rusia y nacionalizado colombiano llegara a la Administración de la capital boyacense causó curiosidad en el resto del país.
Krasnov, magíster en sociología, economía y relaciones internacionales, se impuso en las urnas ante reconocidos nombres en la región, con más del 31 % de los votos, superado por más de 7.000 votos al exconcejal y exsecretario, John Carrerro, ficha de Carlos Amaya, y por más de 15,000 al actual secretario de Gobierno, Vicente Aníbal Ojeda.
Con el aval de La Fuerza de la Paz, movimiento fundado por el expresidente del Congreso Roy Barreras, y una trayectoria de 15 años en la capital de Boyacá, el profesor Krasnov dio un mensaje claro a los partidos tradicionales con el golpe en la mesa que dio el voto de opinión.
“Quiero agradecerle a los tunjanos que salieron a votar por mí. Que creyeron en nuestro proyecto y en nuestra causa y salieron a entregarme su confianza. Me comprometo de no desilusionarlos. Juntos logramos ganarle a los corruptos”, aseguró el alcalde electo minutos después de conocer los resultados.
Campaña en Tunja
Krasnov, quien lazó su candidatura como independiente con la recolección de firmas, destacó que en la gran mayoría de las mesas que se instalaron en la capital boyacense se impuso su proyecto político que logró conectar con los tunjanos gracias a la imagen y confianza que ha despertado su trayectoria.
“Viviendo acá durante 15 años he estado en ciertos desacuerdos con las formas de ejercer la política electoral, que ha convertido en un negocio de invertir y sacar”, aseguró el candidato electo.
En ese sentido, manifestó su inconformidad con las prácticas de algunos políticos que utilizan el presupuesto de la campaña para realizar pagos políticos, sin ninguna intensión de mejorar la vida de los habitantes del municipio.
Así gobernará Krasnov
Por tal razón, explicó que su sentido de pertenencia lo llevó a lanzarse a estas elecciones, de la que asegura fue abrazado por los habitantes de Tunja, quienes creyeron en su proyecto político: “quiero servir desde mi preparación académica y mi visión para mejorar la calidad de vida en los tunjanos”.
“Lastimosamente, no hemos sacado concejales. Ya conozco la estructura del próximo Concejo, por lo que me toca evaluar con qué propósito llegar a la entidad, si quieren servirle a la sociedad o están esperando las tajadas. De acuerdo con eso, miraremos cómo vamos a gobernar”, indicó Krasnov.
El profesor aseguró que articulará sus esfuerzos con todos los políticos dispuestos a trabajar con la gente, son importar de qué corriente o partido político provengan: “vamos a gobernar con todos, no me importa de qué partido pertenezca si es un buen especialista y comparte la visión”.
Los rusos y los colombianos
“Nosotros, los colombianos y los rusos nos parecemos mucho, en costumbres y en la cosmovisión. Nosotros nos parecemos más a los latinoamericanos que a los europeos”, concluyó Krasnov frente a las similitudes entre los ciudadanos de sus naciones.