Elefante blanco en Calarcá, Quindío debe ser demolido por fallas en su infraestructura
La obra tuvo un costo superior a los 3.700 millones de pesos
Armenia
No hay derecho, uno de los elefantes blancos en el Quindío tendrá que ser demolido por fallas en su infraestructura, se trata de dos torres de apartamentos que eran de interés social.
Después de una década edificio denominado El Refugio será demolido por fallas en su construcción, dijo el Alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero.
La obra fue construida hace doce años, durante el gobierno del alcalde Carlos Enrique López Murillo. Los apartamentos nunca fueron entregados y habitados por presentar desde el principio fallas técnicas de construcción.
La facultad de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia, seccional Armenia, asimismo realizó acompañamiento técnico y emitió un concepto negativo y su recomendación fue la DEMOLICIÓN TOTAL DEL EDIFICIO.
Ratificaron esos expertos, que no garantizan la habitabilidad del edificio ni estructuralmente, ni las condiciones de medidas mínimas de altura entre pisos y de varias puertas.
La obra tuvo un costo superior a los tres mil setecientos millones de pesos en total; solo las torres costaron 920 millones de pesos y al momento del recibo no contaban con servicio de disponibilidad de gas ni conexión al sistema eléctrico.