Selección Colombia femenina de mayores y Selección Sub-23 mostraron su apoyo a Luis Díaz
Integrantes de ambos equipos tuvieron un emotivo gesto en homenaje al guajiro, a la espera del rescate de su papá, Luis Manuel Díaz.
Jugadores e integantes del cuerpo técnico de la Selección Colombia femenina de mayores y de la Selección Colombia Sub-23 expresaron su apoyo a Luis Díaz, jugador de Liverpool y de la Selección Colombia masculina de mayores, y quien en este momento afronta el secuestro de su padre en La Guajira.
En los actos protocolarios de sus respectivos partidos ante Estados Unidos, un compromiso amistoso del combinado nacional de mujeres y un juego por la tercera fecha de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Santiago, ambas selecciones lucieron la camiseta número 7 con el nombre de Luis Díaz.
Adicionalmente, los jugadores de la Selección Colombia Sub-23 y el cuerpo técnico liderado por Héctor Cárdenas, entonaron el himno nacional de rodillas, pidiendo por la liberación de Luis Manuel Díaz.
Vea también
Previamente, por medio de sus redes sociales, la Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol habían emitido un comunicado pidiendo a los captores por la libertad del padre de Luis Díaz. “Pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de @LuisFDiaz19, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. Lucho, estamos contigo. Colombia está contigo”.
Liverpool, club donde milita el extremo, expresó este domingo su preocupación por la difícil situación que atraviesa el colombiano. Lucho fue desconvocado para el partido ante el Nottingham Forest y Jürgen Klopp, técnico de los Reds, expresó su angustia por la situación.
El portugués Diogo Jota abrió el marcador en la victoria 3-0 en Anfield, celebrando su anotación con una dedicación especial para Díaz, luciendo su camiseta con el número 7. Antes y durante el partido, todos los hinchas del equipo mostraron su respaldo al guajiro.