El pedido de la Selección Colombia a los captores del padre de Luis Díaz
Luis Manuel Díaz fue raptado este sábado en Barrancas, La Guajira.
Continúa la angustia y la expectativa por el rapto de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz este sábado en Barrancas, La Guajira. Mientras que las autoridades continúa desplegando un operativo para dar con los responsables y con el paradero, la Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol han emitido un comunicado dirigido a los secuestradores.
“Pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de @LuisFDiaz19, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. Lucho, estamos contigo. Colombia está contigo”, fue el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Selección.
Según reveló este domingo la Fiscalía, el padre de Luis Díaz pudo haber sido trasladado a Venezuela por sus raptores, habiendo sido llevado a través de la Serranía del Perijá. Una información similar le comunió el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca a 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.
Liverpool, club donde milita el extremo, expresó este domingo su preocupación por la difícil situación que atraviesa el colombiano. Lucho fue desconvocado para el partido ante el Nottingham Forest y Jürgen Klopp, técnico de los Reds, expresó su angustia por la situación.
El portugués Diogo Jota abrió el marcador en la victoria 3-0 en Anfield, celebrando su anotación con una dedicación especial para Díaz, luciendo su camiseta con el número 7. Antes y durante el partido, todos los hinchas del equipo mostraron su respaldo al guajiro.
Madre de Luis Díaz fue rescatada
Según la información recibida, los padres del futbolista se movilizaban en el vehículo de su propiedad, cuando fueron interceptados por los delincuentes. Cilenis Marulanda, madre del futbolista, pudo ser rescatada por la acción inmediata de las autoridades. La Policía Nacional ordenó un plan candado dirigido desde Bogotá.
El vehículo de la familia Díaz fue interceptado en vías de la Guajira. Cuando los captores se dirigían hacia la Serranía del Perijá, misma ruta por la que se presume que el señor Luis Manuel Díaz fue trasladado hacia Venezuela.
“Permite la presión de las tropas y la Policía, y obliga a que los sujetos abandonen el vehículo en el que transportaban a la mamá del futbolista”, dijo el general Salamanca sobre los resultados del plan candado.
Además, informó que la mujer se encuentra en buen estado de salud y acompañada de su familia. No obstante, también se dispondrá del acompañamiento médico y psicológico necesario para garantizar su integridad.
La confirmación reciente por parte del fiscal Francisco Barbosa de que Luis Manuel Díaz se encuentra secuestrado en Venezuela, estuvo acompañada del respaldo del presidente Petro a las labores de búsqueda y la entrega de 200 millones de pesos como recompensa por información sobre el caso.
Por el momento, las autoridades no se atreven a dar detalles sobre el motivo del crimen. Tampoco descartan que se trate de un secuestro extorsivo. “Estamos teniendo mucha responsabilidad y prudencia”, concluyó el general Salamanca.