“Una burbuja para generar votos”: Petro sobre presuntos riesgos de protestas
Desde Háwai el presidente dijo que las alertas por riesgo de alteración al orden público solo buscan generar votos.
Desde Hawái, el presidente Gustavo Petro entregó un balance de su visita a China, donde además aprovechó para asegurar que las elecciones regionales del 29 de octubre se desarrollarán con total normalidad, pues aseguró que las alertas emitidas por riesgo de alteraciones al orden público no son ciertas.
“Vimos una reunión de gobernadores actuales con la Defensoría del Pueblo y otras instituciones de control del anterior gobierno anunciando que había un gran desastre en las elecciones, que cerca de, en ese momento dijeron, 250 municipios están en riesgo”, enfatizó y finalizó diciendo que " todo lo que dijeron es una burbuja con la intención de generar votos”.
Sobre su visita a China, el presidente Petro dijo que se acordaron una serie de mecanismos para el fortalecimiento de las relaciones comerciales, económicas, educativas, tecnológicas y culturales entre ambos países.
Además, dijo que se firmaron 12 instrumentos de cooperación para buscar la inversión directa de China en proyectos y equilibrar la balanza comercial y mencionó que se buscará el apoyo del país asiático para relanzar la red férrea nacional y unir el Pacífico y el Atlántico.
Por otra parte, el presidente abrió la puerta a que la ciudadanía elija con plebiscito el futuro del Metro de Bogotá: “puede haber plebiscito; puede haber consultas; puede haber elecciones, (que ya están convocadas) puede haber asambleas populares”.