Sindicatos eran usados como fachada para ofrecer servicios sexuales en Bogotá
En el operativo se encontraron más de 20 botellas de licor adulterado y de contrabando listos para la venta y consumo de los clientes.

Bogotá D.C.
En un operativo conjunto entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Policía Metropolitana y el Ministerio del Trabajo, se encontraron dos establecimientos clandestinos en las localidades de Chapinero y Mártires que operaban bajo la fachada de sindicatos
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Oscar Gómez Heredia, la figura sindical es una herramienta importante en términos laborales y legales, sin embargo, algunas personas sin escrúpulos la han utilizado de manera fraudulenta para esconder actividades que amenazan la seguridad y el bienestar de la comunidad.
“Estos negocios, una Casa de lenocinio y un bar en la zona rosa, hacían uso indebido de la figura jurídica “sindicato” para organizar eventos y fiestas clandestinas, en donde pretendían seguir comercializando licor adulterado o de contrabando” explicó el Distrito.
En lo que va corrido del año se han realizado al menos 50 operativos en el marco del Plan Bogotá 60 para prevenir y contener los delitos de alto impacto y preservar la seguridad y el orden en la capital.
“Durante esta inspección, se encontraron carpetas sindicales que no cumplían con los requisitos legales y botellas de licor adulterado, lo que dio inicio a procesos administrativos por parte del Ministerio del Trabajo” indicó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma Egea.




