DT de la Selección femenina: “Hay que seguir trabajando para superar a Estados Unidos”
Angelo Marsiglia valoró la igualdad frente a las norteamericanas en duelo preparatorio para los Olímpicos de París 2024.
La Selección Colombia femenina inició su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El jueves pasado en el America First Field de Utah, las cafeteras igualaron a cero con Estados Unidos en duelo amistoso. Compromiso que dejó entrever las fortalezas y debilidades del equipo nacional de cara a lo que se viene.
Aunque las norteamericanas pusieron en evidencia su superioridad e incluso contaron con ocasiones clarísimas para llevarse la victoria (incluso erraron una pena máxima), Colombia supo resistir a pesar de contar con delicadas ausencias en su nómina titular.
Le puede interesar:
Precisamente al respecto habló el entrenador Angelo Marsiglia finalizado el compromiso. El sucesor de Nelson Abadía valoró la “jerarquía” que mostraron sus dirigidas a lo largo de los 90 minutos y aseguró que trabajan pensando en contraer las brechas que hay entre Colombia y las selecciones de primer nivel.
“Quisimos plantear un partido donde tuviéramos el control y la posición de la pelota por mucho tiempo. Pienso que nos dio resultado. Obviamente falta trabajarlo, teníamos poquitas sesiones de trabajo y lo importante era generar la idea, poco a poco ir puliendo detalles”, sentenció respecto al plan inicial.
A modo de balance concluyó: “Hay errores como en todo y más contra Estados Unidos, que seguramente desnuda mucho lo relacionado al trabajo defensivo. Pienso que las jugadoras se comportaron con mucha jerarquía, con mucha gallardía por jugarle de tú a tú, por varios momentos del juego, a Estados Unidos. Es muy importante y bueno, es de resaltar la verdad”.
Finalmente aseguró sentirse “muy orgulloso” por lo mostrado en el empate a cero y agregó que es necesario “seguir trabajando” con el objetivo de “poder superar en su momento a Estados Unidos”.
Colombia volverá a jugar frente a las norteamericanas el domingo 29 de octubre (4:30 de la tarde) en el Snapdragon Stadium de San Diego.