Wilmar Roldán y la millonaria cifra que recibirá por la final de la Copa Libertadores
El antioqueño estará dirigiendo su cuarta final del máximo certamen de clubes en el continente en su carrera deportiva.
Wilmar Roldán fue el árbitro designado para dirigir la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.
La designación, además de ser un reconocimiento a su buen 2023, especialmente en el plano internacional, trae consigo un alto beneficio económico para el central antioqueño, así como también para sus demás acompañantes.
Según dio a conocer José Borda, ex árbitro y actualmente analista arbitral, Roldán recibirá más de 80 millones de pesos colombianos como pago por su participación en la final de la Libertadores, lo equivalente a 20 mil dólares.
Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, sus asistentes, es estarán embolsando casi 67 millones de pesos cada uno; Andrés Rojas, el cuarto árbitro, más de 33 millones, y tanto Wilmar Navarro, quinto árbitro, como Jhon Ospina, AVAR 3, recibirán un poco más de 25 millones de pesos.
Más información
Finales de Libertadores de Roldán
Wilmar Roldan estuvo al frente de las finales Corinthians 2-0 Boca Juniors en 2012, Atlético Mineiro 2-0 Olimpia en 2013 y Nacional de Paraguay 1-1 San Lorenzo en el 2014. Pese a que desde hace más de ocho años no ha estado presente en una final de la Copa Libertadores, el año pasado dirigió la final de la Copa Sudamericana que Independiente del Valle le ganó 2-0 al Sao Paulo.
Sus números con Boca y Fluminense
Wilmar Roldán ha estado al frente de 13 partidos de Boca Juniors en la historia de la Copa Libertadores, con un saldo de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas para los argentinos; entretanto, a Fluminense le ha dirigido seis partidos en Copa, con un registro de tres triunfos y tres derrotas.