Deportivo Pasto no pudo en casa con Medellín y quedó prácticamente eliminado de Liga
Igualdad a cero en el Departamental Libertad que deja al cuadro nariñense dependiendo de un milagro.

Deportivo Pasto se complicó en Liga (Fotógrafo: Leonardo Castro) / Fotógrafo: Leonardo Castro

La jornada del jueves en el fútbol colombiano inició con el empate a cero entre Deportivo Pasto e Independiente Medellín en el Departamental Libertad, encuentro válido por la jornada 19 de la Liga.
El conjunto nariñense llegaba a este compromiso con la obligación de ganar para mantener vivo el sueño de la clasificación a cuadrangulares, mientras que los antioqueños buscaban dejar casi lista la posibilidad de ser cabeza de serie en las finales.
A pesar de la necesidad de una y otro, el gol no apareció al sur del país. Pocas oportunidades para cada bando, lo único destacable fue la media distancia del Pasto. Así llegó la más clara sobre los 12 minutos, cuando Christian Mafla fue habilitado dentro del área y estrelló un soberbio zurdazo en el palo.
En la segunda parte, la cuenta puedo abrirse en una pena máxima sancionada por el juez central Betancur, tras una supuesta mano en el área de Diego Moreno. Por fortuna para el DIM, desde el VAR llamaron al árbitro para que revisara la acción y rápidamente invalidó el penalti.
Finalmente fue empate en la capital del Nariño. El Pasto suma 24 unidades y en la última jornada visita a Envigado, es decir que necesita ganar por goleada y esperar que Deportivo Cali pierda en el cierre del todos contra todos; Medellín, por su parte, debe derrotar al Unión Magdalena en Santa Marta y esperar que América ceda al menos un punto en sus últimos partidos para asegurar la segunda plaza.




