Ciudades

Las AGC solicitan el retorno de los dos excabecillas extraditados Otoniel y Don Mario

Lo hicieron público mediante un panfleto en el que también argumentaron que la intención es que los exjefes aporten a la verdad de tantos años de conflicto.

Don Mario y Otoniel - fotos cortesía policía y Colprensa

Don Mario y Otoniel - fotos cortesía policía y Colprensa

Antioquia

Mediante un panfleto que es analizado por las autoridades para poder verificar su autenticidad, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) le solicitan al gobierno nacional gestionar el regreso a Colombia de los exjefes de esa organización Dairo Antonio Úsuga David ‘Otoniel’ y Daniel Rendón Herrera ‘Don Mario’ quienes están extraditados en los estados Unidos donde pagan largas condenas.

En uno de ellos partes indican que la verdad que estas dos personas habían comenzado a entregar en Colombia antes de su extradición es muy importante para poder esclarecer décadas de conflicto y las personas civiles que participaron.

En Antioquia 90 candidatos han solicitado esquemas de seguridad a la UNP y 65 ya lo tienen

Ante informe de riesgo de la MOE, autoridades refuerzan seguridad en el Valle de Aburrá

Estas verdades son indispensables en la necesaria reparación que debe hacerse de las víctimas del conflicto. Si lo que se quiere es poner a las víctimas como eje central de cualquier proceso de reparación y reconciliación en Colombia, ellas deben conocer de primera mano lo acontecido en un conflicto tan degrada como el nuestro”, agregaron en el escrito que es investigado

Finalmente indicaron que tanto Don Mario como Otoniel están en plena disposición para poder contribuir con la JEP y la justicia ordinaria y que la distancia impone obstáculos para esa verdad, recalcaron las (AGC).

Comunicado AGC solicitud

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad