Dedos arrugados después de estar en la piscina: esta es la razón por la cual sucede esto
Muchas veces, luego de estar un rato en una piscina, sucede que los dedos se arrugan y toman una forma diferente. Aquí le contamos a qué se debe esto.
En casi todas las ocasiones es usual que después de estar un rato en una piscina o simplemente al mantener las manos o los pies por un tiempo prolongado debajo del agua, se puedan observar los dedos de una manera diferente, como peculiarmente más arrugados de lo usual.
De hecho, es algo que de niños causaba más curiosidad, sin embargo, es algo que le sucede a todos, pero no se sabe concretamente por qué.
Le puede interesar
Por esta razón es que un artículo publicado por la reconocida revista científica de National Geographic en español, decidió explicar con argumentos científicos la razón por la cual los dedos de una persona se arrugan después de estar un tiempo en contacto directo con el agua.
Fue a partir de una investigación realizada en la Universidad de Newcastle que se conoció la razón.
¿Por qué los dedos se arrugan con el agua?
Un grupo de investigadores de la universidad de Inglaterra, decidió ejecutar un experimento en el que le pidieron a 20 personas que movieran 45 objetos, cada uno de una forma diferente, de un contenedor a otro.
En esta situación algunos tenían los dedos húmedos y otros los tenían completamente secos, esto para evaluar quienes tenían un mejor agarre.
Luego de concluir el experimento, se determinó que las personas tienen un mejor agarre con los dedos mojados y arrugados que con los mismos completamente lisos.
Eso llevó a los investigadores a asegurar que los dedos de las manos y los pies evolucionaron de tal manera que cuando están en contacto directo con el agua tienen una ventaja en cuanto al agarre.
Además, el hecho de que se arruguen de esta manera, puede servir para poder observar si el sistema nervioso simpático funciona de una buena manera en las personas, cosa que puede llegar a ser muy útil en la medicina para poder llegar a algún diagnóstico en pacientes que tengan deficiencias en el mismo.
Por otra parte, la respuesta más concreta y técnica al por qué los dedos se arrugan debajo del agua está en los glóbulos rojos que se ubican debajo de las yemas, puesto que al estar tanto tiempo expuestos a la humedad se encogen como una respuesta nerviosa del organismo y les hace dar esta característica forma.