El Hospital de Cúcuta se asfixia entre deudas
Gerente hace llamado al Gobierno para atender esta problemática

El Hospital de Cúcuta se asfixia entre deudas (Archivo )
Cúcuta
En números rojos se encuentra el Hospital Universitario Erasmo Meoz debido a la alta demanda que tiene en aprietos al personal médico. Un trabajo loable hace el personal para atender a quienes llegan con urgencias.
La última vez que el Gobierno Nacional desembolsó los recursos fue en el año 2021 y fueron $56.000 millones de pesos, así lo confirmó el Gerente del Hospital, el doctor Tonino Botta.
“A 140 mil millones de pesos asciende la suma de la deuda de venezolanos, esto le dobla las piernas a cualquier institución. Esto tiene una corresponsabilidad del Gobierno Nacional” detalló.
Además manifestó que “la dificultad es simplemente la falta de recursos donde el Soat por ejemplo cuando ya no se volvió atractivo para los privados atender los pacientes. Es entonces ahora el hospital el depositario de todos los pacientes Soat y esto como no es atractivo para el privado afecta enormemente las finanzas del Hospital Universitario, toda vez que tenemos nosotros la obligatoriedad de responder por todas estas atenciones, esto hace que tengamos un hueco fiscal enormemente”
Insistió en que el Gobierno Nacional debe pensar en aumentar la asistencia, pues además del Soat y la población migrante, se suma las deudas que logran asumir las EPS.



