Denuncian presuntas irregularidades en construcción de edificio en Cartagena
Vecinos del conjunto residencial Jardín Imperial denunciaron que la obra se adelanta sin los requerimientos de seguridad
Cartagena
Residentes del conjunto residencial Jardín Imperial ubicado en el barrio Ciudad Jardín de la ciudad de Cartagena, denunciaron presuntas irregularidades en una construcción de la empresa Marval que se adelanta en un terreno vecino.
De acuerdo con la denuncia, la obra se estaría ejecutando presuntamente sin los debidos requerimientos de seguridad y sin respetar los horarios establecidos para trabajar teniendo en cuenta que esta es una zona residencial.
“Desafortunadamente en el conjunto donde resido están construyendo cinco torres y no cumplen con los requerimientos de seguridad. Desde las 7 de la mañana hay un golpeteo y martilleo que fastidia, además se presenta un vertimiento tóxico de los químicos del cemento”, aseguró Enrique Casseres Cuadrado, habitante de Jardín Imperial.
Según la comunidad, la falta de seguridad es tanta que durante las últimas horas se desprendió una viga de hierro, causando destrozos en el área de la piscina.
“He estado pendiente a todas estas situaciones y a mandar evidencias. Desafortunadamente los entes de control no han venido pese a que interpuse esas querellas el 23 de septiembre. Este fin de semana se vino abajo y se desprendió una viga de hierro con las que ellos construyen, destrozando una parte de la piscina del conjunto. Por fortuna solo fueron daños materiales”, puntualizó.
Casseres ya ha radicado derechos de petición ante el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, inspección de Policía y la constructora Marval, con el propósito de que se cumpla con todos los requerimientos de seguridad en esta obra.
Se espera un pronunciamiento de la constructora Marval sobre lo ocurrido.